Deportes
Lo jamás contado: excompañero de Teo Gutiérrez reveló detalles del día que el colombiano sacó un arma en pleno camerino
Este viernes revelaron más detalles de lo sucedido entre el delantero colombiano y el arquero Sebastián Saja.
En el año 2011, el delantero Teófilo Gutiérrez llegó a suelo argentino para emprender un nuevo reto en su carrera profesional. Luego de su paso por Turquía, el colombiano arribó a Racing de Avellaneda, uno de los clubes más grandes de ese país y con el que firmó un contrato de 3 años.
En los primeros meses, el nacido en el barrio La Chinita fue una de las gratas figuras al estar entre los goleadores del torneo, enamorando así a la afición de La Academia.
Sin embargo, los problemas de indisciplina se fueron haciendo presentes en los siguientes años, oscureciendo su imagen y siendo altamente criticado. Se hizo expulsar en varios partidos cruciales del equipo, además de sufrir una sequía de varias fechas sin anotar gol.
Ahora bien, el hecho más polémico que vivió Teo en su paso por este equipo se dio en el año 2012. En un clásico ante Independiente, el colombiano sufrió un suceso escandaloso luego de que se hiciera expulsar.
Lo más leído
En el vestuario, su compañero Sebastián Saja fue a reclamarle por la expulsión y Gutiérrez lo amenazó con un arma de fuego para que se alejara. Anteriormente, se creía que era de una pistola de paintball, pero esa versión fue desmentida por testigos.
Nuevos detalles de aquella pelea
Tras varios años de esta gran polémica, este viernes 14 de abril, previo al clásico del fin de semana entre Racing e Independiente, Brian Sarmiento, exjugador de la Academia, entregó detalles desconocidos de aquella noche en la que Teo y Saja se cruzaron en el vestuario.
El propio Sarmiento reveló en el programa Son Aviones lo siguiente: “Estuve en ese partido. Estaba el Chino (Saja) pidiendo que entráramos todos los jugadores al vestuario, sin dirigentes. Teo estaba preparado para irse, con la mochila. ‘Se te acabó la joda, hijo de mil p..., te voy a matar’, le dijo el Chino. Lo invitó a pelear y, como no se quiso parar, le metió un cachetazo”, detalló el exjugador de Racing.
Y agregó: “En el piso le dimos (a Teo) un par de patadas por cagón. Ahí fue que se paró y sacó un chumbo de la mochila. ‘Vengan ahora, marica’, decía Teo. Aveldaño, que es un enfermo, se sentó, se sacó los botines y le dijo ‘tirá o te rompo todo’. Entonces entró la Policía con escudos, todo. Lo metieron en un cuartito. No lo podíamos creer”.
Luego de la gresca llegó el entrenador ‘Coco’ Basile. “Apareció el Coco y preguntó: ‘¿Qué es esto, una película de guerra?’”, agregó Sarmiento.
@ebeplay 😱 EL DÍA QUE TEO GUTIÉRREZ SACÓ UN ARMA. #Racing #Independiente #BrianSarmiento ♬ sonido original - ebeplay
Con el correr del tiempo, Teo siguió en el fútbol argentino vistiendo los colores de Lanús, club donde solamente jugó los octavos de final de la Copa Libertadores y consiguió anotar un gol. Luego de su paso por Lanús, el resto del semestre se quedó en Barranquilla a la espera de saber en qué club iba a jugar.
Además del ‘granate’, el colombiano vistió en Argentina la camiseta de River, club donde tuvo su mejor época al ganar la Copa Sudamericana y ser considerado uno de los mejores delanteros de ese país.
Actualmente, Teo vive una realidad distinta en Atlético Bucaramanga, donde no es protagonista. El jugador solo ha podido sumar 341 minutos en total, algo a lo que no está acostumbrado, teniendo en cuenta sus anteriores pasos por Junior, Deportivo Cali y otros equipos.