Deportes

Lo que no se vio: amigo de James Rodríguez contó intimidad del negocio con el Rayo Vallecano

El colombiano está en plenitud física a la espera de su debut.

Redacción Deportes
27 de agosto de 2024
James Rodríguez está feliz en su regreso a la liga española
James Rodríguez está feliz en su regreso a la liga española | Foto: x @RayoVallecano

James Rodríguez sonríe de nuevo luego de firmar su contrato por un año con el Rayo Vallecano.

Tras varias semanas a la espera de una oferta que le permitiera regresar a Europa, el ‘10′ fue contactado por el presidente Raúl Martín Presa, quien lo llamó directamente para proponerle ser la cara del proyecto en el año del centenario.

Aprovechando su amistad con Falcao García, el máximo dirigente del Rayo aplicó una estrategia similar basada en el aporte de patrocinadores y empresas externas que decidieron apostarle al impacto de mediático de este movimiento.

James Rodríguez, jugador del Rayo Vallecano de Madrid
James Rodríguez, jugador del Rayo Vallecano de Madrid | Foto: x @rayovallecano

La primera oferta llegó el pasado sábado y solo fue cuestión de horas para que los números quedaran acordados.

James firmó por un año con el Rayo Vallecano, aunque dejó abierta la posibilidad para extender por otro más dependiendo su rendimiento y las sensaciones que hayan al final de la presente temporada.

Su debut oficial podría ser el próximo sábado 31 de agosto en casa del Espanyol a las 12:15 p. m. (COL). La primera presentación en casa, sin embargo, tendrá que esperar hasta después del parón por selecciones, es decir, hasta mediados de septiembre.

James estaría convocado por Néstor Lorenzo para la doble fecha de eliminatorias contra Perú y Argentina, lo que dejaría al Rayo cruzando los dedos para que no sufra problemas físicos.

¿Qué dijo Edu Aguirre sobre James Rodríguez?

Y es que una de las dudas más grandes en la afición franjirroja es el estado de salud en el que llega James luego de mes y medio de su último partido oficial: la final de la Copa América contra Argentina en Miami.

Esta discusión estuvo sobre la mesa de negociaciones y el propio volante cucuteño se encargó de demostrarle al Rayo que no hay ningún inconveniente que pudiera trastocar el apretón de manos.

Edu Aguirre reveló detalles de primera mano y contó lo que no se vio del fichaje en relación a la situación física del jugador de 33 años. “Fichajazo. Llega con muchísimas ganas, estaba esperando. Ha entrenado muchísimo, no con un equipo de fútbol, es diferente entrenar tu solo”, contó en ‘El Chiringuito’.

Acabó la Copa América, ha tenido una semanita de descanso, y lleva entrenando bastante tiempo acá en Madrid. Está fino, está fuerte, está super motivado. Si por el fuera saldría mañana (hoy) a jugar contra el Barça”, agregó.

Esa dedicación al entrenamiento por su cuenta fue lo que terminó de convencer al Rayo Vallecano de firmarlo y de paso le permitirá ser convocado a la Tricolor aún sin haber disputado minutos en lo que va de temporada.

Se espera que el ‘10′ haga presencia en el palco de Vallecas este martes para presenciar el partido de su nuevo equipo contra el Barcelona, uno de los líderes del campeonato.

La idea del Rayo era hacerle una multitudinaria presentación con la afición en las tribunas, pero la programación de la liga española cambió los planes.

La bienvenida a James quedó pendiente de confirmación por parte del club, que espera recuperar con venta de boletas y camisetas la inversión hecha en un futbolista que llega en condición de agente libre, pero con un sueldo anual que supera al del resto de la plantilla.

Cabe recordar que el colombiano venía de cobrar 4 millones de euros por año en São Paulo y aunque bajó sus pretensiones para volver a Europa, sí será el mejor pagado del equipo hasta junio del 2025.