DEPORTES
Lo último: América de Cali hace sorpresivo anuncio sobre nuevos inversionistas
La decisión fue anunciada este miércoles 24 de junio.
La presidenta de América de Cali, Marcela Gómez, anunció este miércoles, 24 de julio, que la institución decidió no continuar las negociaciones para la llegada de nuevos inversionistas.
A través de un comunicado, Gómez manifestó que, tras llevar a cabo los protocolos del Sistema Integral para la Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, se determinó la “imposibilidad” de continuar con los conversaciones con el grupo Caltac, encabezado por los empresarios Carlos Recine y José Antonio Recine.
“De conformidad con los resultados encontrados en la debida diligencia y las incertidumbres que surgieron con el posible inversionista presentado por el máximo accionista Tulio Alberto Gómez Giraldo, nos permitimos informar que los protocolos del Sistema Integral para la Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (Siplaft) arrojaron la imposibilidad de continuar con la negociación”, señaló.
Y agregó: “Reiteramos que, de acuerdo con nuestras políticas corporativas, todo tipo de vinculación con terceros debe cumplir los lineamientos internos de la organización, así como los de las entidades de control correspondientes, conforme a lo establecido en la ley”.
Tendencias
Por su parte, Tulio Gómez, máximo accionista del equipo, afirmó que por las “incertidumbres” que surgieron en el proceso decidieron no continuar con las negociaciones.
“Es mi deber informar que, debido a las incertidumbres que han surgido y a los procesos establecidos por el América de Cali, he decidido desistir de la negociación”, dijo.
Tulio Gómez aseguró que el América de Cali se adhiere a todos los procesos de verificación de recursos y a los filtros establecidos por el Sistema de Integral para la Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. En ese sentido, manifestó que fue notificado que el potencial inversionista “no ha cumplido con los requisitos establecidos por la organización”.
“Agradezco a toda la hinchada americana en este proceso. Continuaré trabajando con el compromiso de fortalecer nuestra institución, siempre bajo los más altos estándares de transparencia y responsabilidad”, subrayó.
“Esta alianza estratégica marca un importante paso adelante para ambas organizaciones, uniendo fuerzas para promover prácticas sustentables y mejorar la experiencia de la apasionada base de fanáticos del América de Cali”, señaló en un comunicado en el que aseguró que, en el marco de un eventual acuerdo, Carlos Racine, uno de los inversores, sería el nuevo presidente del club.
“Se efectuará la asociación una vez realizada la capitalización y propondrá a Carlos Recine como presidente del club y a Marcela Gómez Giraldo como vicepresidenta del club”, afirmó Gómez en el texto.