Deportes
“Lo veo complicado”: Presidente de la Liga española pone en riesgo el regreso de Messi al Barcelona
Hay una serie de rumores que han tomado fuerza sobre este asunto. Sin embargo, Javier Tebas bajó la expectativa.
Los meses posteriores al Mundial de Qatar 2022 han estado marcados por la ola de rumores que ha habido ante la posibilidad del regreso de Lionel Messi al FC Barcelona. Si bien cada vez está más cercana la posibilidad, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, bajó la expectativa de los fanáticos.
Todo parece indicar que la historia entre el astro argentino y el club blaugrana no está culminada y falta escribir un capítulo más. Sin lugar a dudas, Messi es el mayor ídolo de la historia del Barça, marcando un antes y después. Desde el ángulo que se mire, sea por títulos, partidos jugados, goles, asistencias, entre otras variables, el argentino fue durante más de una década el referente del equipo.
En total, el volante y delantero argentino disputó 778 partidos con la camiseta blaugrana, aportando 672 goles y 269 asistencias. Con respecto a los títulos, su carrera es envidiable. En 16 temporadas, ganó diez Ligas, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas europeas y tres Mundiales de clubes. Su palmares es de 35 títulos con el Barcelona.
Messi es el jugador con más goles, partidos disputados y temporadas en el club (junto con Miguel Bernardo). Además, es el futbolista con más títulos en la historia culé. A nivel individual, cosechó importantes galardones con el Barcelona, siendo ganador en varias ocasiones del Balón de Oro, Pichichi (goleador de la Liga), Bota de oro de Europa, jugador del año de la UEFA, Premio The Best y Jugador Mundial de la FIFA. Nadie más ha tenido una trayectoria como él en el club.
Sin embargo, la historia entre ambos llegó a su fin en verano de 2021. Luego de jugar y ganar la Copa América, todo estaba listo para que Messi renovara una vez más con el club de sus amores. No obstante, los requisitos económicos terminaron siendo un obstáculo para que la dirigencia llegara a un acuerdo con el jugador.
El desenlace pasó de ser la renovación inminente a la obligatoria salida del argentino. Messi se despidió en una rueda de prensa al borde del llano y cambió de rumbo, con destino a Paris. Reencontrándose con su excompañero Neymar Jr y rodeado de estrellas del fútbol, como Mbappé o Sergio Ramos, el astro argentino ha hecho parte del cuadro parisino durante las últimas dos temporadas.
Si bien ha tenido números positivos, no es un secreto que ha hecho falta ganar nuevamente la Champions; título que ha sido esquivo para el PSG. Esa situación, junto con otras adversas, han hecho que Messi quiera volver al club de sus amores en el ocaso de su carrera.
En los últimos meses, la posibilidad se ha acrecentado. La prensa española ha revelado acercamientos entre las partes para el regreso. Ha habido reuniones entre Messi con sus excompañeros, las cuales serían influyentes en la decisión de volver. Además, el presidente del club, Joan Laporta, también ha manifestado en más de una ocasión el deseo de tener al siete veces ganador del Balón de Oro en el plantel nuevamente.
Todo esto ha generado que los fanáticos blaugranas tengan la expectativa alta. Sin embargo, las recientes declaraciones del presidente de La Liga, Javier Tebas, parecen cambiar los planes.
Durante una entrevista con el programa After Foot de RMC, Tebas se refirió sobre este tema. El dirigente recalcó que ve complejo el retorno de Messi, debido a que el club afronta dificultades económicas que impedirían su traspaso. Según la prensa española, el club deberá reducir su masa salarial y desprenderse de varias de sus principales figuras para recaudar aproximadamente 200 millones de euros, lo que le permitiría hacerle un hueco al argentino dentro de la plantilla comandada por Xavi.
“A día de hoy, lo veo complicado. Todavía queda tiempo, pero tendrá que producirse una salida de jugadores y una reducción de la masa salarial. Tendrá que haber para poder inscribir a Messi. Y luego hay un dato que no sabemos, que es el salario de Messi. Hay muchas variables todavía”, afirmó el presidente de La Liga.