Deportes
Lobos pusieron a temblar al temido Diego Costa en su presentación con Wolverhampton
El atacante brasileño contó su anécdota con los animales en Inglaterra.
El hispanobrasileño Diego Costa, exjugador del Atlético de Madrid y del Chelsea, vuelve a la Premier League al firmar por el Wolverhampton Wolves, anunció este lunes el equipo inglés.
El jugador de 33 años de edad se encontraba sin equipo desde que su contrato con el club brasileño Atlético Mineiro llegase a su fin en enero, y firma por un año con su nuevo equipo.
El patrón de los Wolves Jeff Shi dijo: “Estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Diego Costa a los Wolves y en su regreso a la Premier League”.
It's official. ✍️ pic.twitter.com/FXcgReSlsr
— Wolves (@Wolves) September 12, 2022
“Ganador nato con mucha experiencia en el más alto nivel, Diego aportará algo único al banquillo y al terreno de juego, y esperamos su impacto”, continuó Shi.
Lo más leído
Los Wolves tan solo han marcado tres goles en sus primeros seis partidos de Premier League y ocupan la 14ª posición con seis puntos.
Costa anotó 59 goles en 120 partidos con el Chelsea, ayudando a su equipo en la consecución de dos campeonatos.
Pero la carrera del internacional con España ha sido irregular desde que abandonó Londres en 2017 y no ha logrado replicar desde entonces el nivel que logró en Stamford Bridge y en su primer paso por el Atlético de Madrid.
Después de dos años y medio de vuelta en el club colchonero, Costa regresó a Brasil con el Atlético Mineiro en agosto de 2021 y permaneció hasta enero de este año.
Durante la campaña de presentación del jugador, este pasó por un momento en el que se evidenció su parte más temerosa, la cual relató así: “Estaba muy asustado, eran lobos de verdad, no perros. La entrenadora les daba instrucciones y no le hacían caso. Cuando me olieron el pie pensé que estaba acabado. Fue una buena experiencia, pero no muy cómoda”.
🗣 Diego Costa: "Estaba muy asustado, eran lobos de verdad, no perros. La entrenadora les daba instrucciones y no le hacían caso. Cuando me olieron el pie pensé que estaba acabado. Fue una buena experiencia, pero no muy cómoda". 😂🐺 pic.twitter.com/W39jEDphg4
— Luis Fdo Restrepo (@luisferpo) September 13, 2022
Críticas por suspensión del fútbol
La decisión de la Premier League de suspender todos los partidos del fin de semana debido a la muerte de la reina Isabel II ha provocado críticas, especialmente por parte de antiguos jugadores, que se quejan de haber perdido “una oportunidad” para rendirle homenaje en los estadios.
La Premier League tomó esta decisión el viernes, un día después del fallecimiento de la reina, pese a que el gobierno británico había anunciado que cancelar los eventos deportivos no era obligatorio durante el período de luto nacional.
“Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como una señal de respeto, los partidos de la Premier League este fin de semana serán aplazados, incluido el encuentro del lunes por la noche”, señaló el comunicado.
The Premier League is deeply saddened to hear of the passing of Her Majesty The Queen, Elizabeth II. Our thoughts and condolences are with The Royal Family and everyone around the world mourning the loss of Her Majesty. pic.twitter.com/UlaLXEOdke
— Premier League (@premierleague) September 8, 2022
El antiguo delantero del Liverpool y de la selección inglesa Peter Crouch fue uno de los que alzó la voz.
“Sé que solo es un juego y que algunos eventos son más importantes, pero imaginen si los partidos se hubieran jugado... Los brazaletes negros, los minutos de silencio, el himno nacional ante millones (de telespectadores) del mundo entero. ¿Había alguna manera mejor de decirle adiós?”, explicó.
Antes de sus partidos europeos del jueves, el Manchester United, el Arsenal y el West Ham rindieron homenaje a la reina, con brazaletes negros y un minuto de silencio.
Incluso los aficionados del West Ham entonaron varias veces el “God save the Queen” (Dios salve a la Reina).
El célebre presentador de televisión Piers Morgan cargó contra la Premier League, calificando su decisión de aplazar la jornada de “ridícula”.
“Los eventos deportivos deberían mantenerse porque la reina amaba el deporte y hubiera estado bien ver y escuchar grandes multitudes cantando el himno nacional en homenaje a su Majestad”, añadió el antiguo internacional inglés Gary Neville.
La presidenta de la Federación Inglesa Debbie Hewitt defendió la decisión: “Estamos todos de acuerdo al 100 % que era la buena decisión para rendirla homenaje”.
*Con información de la AFP.