Deportes
Locura en Valledupar: así fue recibido el Junior, a horas del ‘clásico’ ante Unión Magdalena
El rojiblanco se jugará un partido clave para el proyecto de Hernán Darío Gómez.
El Junior de Barranquilla ya está ultimando detalles para un partidazo de alta tensión, como todo clásico en el fútbol profesional colombiano. Los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez harán su presentación en la fecha 4 ante el Unión Magdalena, rival que también está con el agua al cuello y necesita sumar puntos en aras de no descender, aunque la situación está muy complicada.
Este ha sido, históricamente, uno de los partidos regionales que más llaman la atención. Las aficiones suelen ser muy pasionales en aras de palpitar tales clásicos; por ejemplo, así se sintió en Valledupar, la capital del Cesar que albergará el cotejo, para ser más exactos en el Armando Maestre luego de no garantizarse la seguridad en el Sierra Nevada de Santa Marta.
Dimayor declinó la propuesta de que se jugara en Barranquilla, pues Unión debía jugar de local y tal vez consideraban que el juego en tierras atlanticense no iba a ser de sana competencia. Al fin Valledupar aceptó la iniciativa, y esperan que el estadio esté colmado de fanáticos de ambos bandos.
El ‘banderazo’ de la hinchada de Junior en Valledupar
Desde su llegada a suelo valduparense, los fanáticos lucieron muy expectantes y, para darle un envión anímico a los jugadores en este momento difícil, se hicieron sentir con cánticos y un acompañamiento masivo.
Lo más leído
Así se conoció en las redes sociales ese ambiente de los hinchas tiburones, con ilusión de ganar el clásico y romper esa mala racha con la que se inició la temporada. Sin duda, el triunfo sería un bálsamo para el actual proyecto deportivo, muy criticado por demás.
VALLEDUPAR ES ROJIBLANCA ♥️🪗🤍
— elambito (@elambito) August 5, 2023
📹: @SucesosValledu1 pic.twitter.com/6d3MOfal1x
Varios hinchas acompañaron al equipo a través de las famosas caravanas y pitos, mientras que otro sector de simpatizantes esperó al equipo a pie, mientras llegaba al sitio de concentración previo al cotejo del sábado.
Así mismo, cuando el plantel ya se encontraba concentrado en el hotel, se desataron los cánticos en las afueras de dicho lugar. Sin duda, un momento de suma importancia para los jugadores de Junior, que necesitaban una acogida así para tomarse confianza.
VALLEDUPAR ES ROJIBLANCA ♥️🪗🤍
— elambito (@elambito) August 5, 2023
📹: @SucesosValledu1 pic.twitter.com/6d3MOfal1x
Cabe anotar que el esperado partido, entre Unión Magdalena y Junior, iniciará el sábado 5 de agosto a partir de las 4 de la tarde, en medio del calor de Valledupar pero con la posible frescura para uno de los dos, esto en caso de llevarse los tres puntos. El empate no le sirve a ninguno, anotando que Unión y Junior tienen objetivos totalmente destinos.
Las ‘picantes’ palabras de Hernán Darío Gómez
En la conferencia de prensa, previo a lo que será el cotejo ante Unión Magdalena, el técnico explotó por la cantidad de veces que se ha hecho viral o criticado por sus palabras.
“Cuando yo dije que el fútbol de la B y el de la A eran parejos, yo pude decir que vayan y enfrenten a un equipo de la B para que vean que no es fácil”, declaró de entrada Gómez, haciendo referencia a los palabras luego del juego ante Cúcuta Deportivo en Copa Betplay.
Y explotó: “Entonces la gente lo escuchó e hizo un drama porque yo digo algo y es todo un drama. En la A, cualquiera le gana a cualquiera. Se gana por un gol. Cualquiera te empata. Ahora, el correr es muy importante en el fútbol. Puedes tener mucha calidad, pero si no corres, te gana otro equipo sin figuras que sí corre”.
Ahora, más allá de estas declaraciones, el experimentado estratega habló sobre el partido ante Unión, el cual se llevará a cabo en Valledupar. “El viaje es más largo, cinco horas en bus. Esa es la única diferencia. Y respecto al clásico ante Unión, será un partido parejo. Independiente de las nóminas, es igualado. El correr marca la diferencia. Hoy si no corres, el rival, sea cual sea, te lleva por delante, así que debemos dar todo, no regalar nada y mucho menos confiarnos”.