Deportes
Lorenzo pone el pecho por figura de la Selección Colombia: contó la verdad y lo justificó
El técnico argentino no se guardó nada.
La Selección Colombia de Mayores juega contra su similar de Chile por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la Fifa del año 2026, que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
Antes del compromiso y como suele ser habitual, Néstor Lorenzo, director técnico del combinado patrio habló en rueda de prensa y sin tapujos, puso el pecho por una figura de la Selección Colombia, el centro delantero Jhon Córdoba.
Jhon Córdoba, como bien se sabe, en el duelo vs. Bolivia en el estadio Municipal de El Alto, ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, desperdició varias opciones de gol. Lorenzo lo defendió y justificó que no se debió a toma de decisiones, sino a la misma altura.
“El equipo siempre buscó los circuitos y las variantes que conocemos todos y muchas veces la terminación del delantero no llega, se llegó, él estuvo ahí y fue un tema de timing lo que pasó, le pasó a Roger, tuvo una clara también Lucho Díaz, llegamos con todos los delanteros y sabemos las condiciones que ejerce la altura con el balón, y eso nos faltó. El tema es que se llegó y Jhon estuvo donde tuvo que estar, no fue un tema de toma de decisiones”, dijo.
Lo más leído
“La logística para Bolivia fue complicada. En un principio se eligió una ciudad, luego otra y pasaron una cantidad de cosas. Jugadores de un solo entrenamiento, que sucede siempre, pero si vemos las condiciones físicas, elegimos jugadores que habían venido entrenando con más tiempo y con más adaptación tanto en Bogotá como en Cochabamba, y en ese sentido la logística sirvió así el resultado muestre otra cosa”, agregó.
Lorenzo vuelve a darle su apoyo a los diferentes jugadores del combinado patrio. A pesar de que Córdoba le pudo dar la victoria a la ‘Tricolor’, el estratega argentino no prestó atención a esto, sino a las condiciones a las que se sometió el equipo.
En la misma rueda de prensa, Néstor aseguró que el presente de Chile “es un arma de doble filo. Un equipo necesitado gasta hasta el último suspiro, hay situaciones límite donde la capacidad del ser humano se extiende hacia algo superior. Va a ser difícil por eso y porque tienen grandes jugadores y un gran entrenador también”.
Y añadió sobre James que “hizo un gran desgaste, pero terminó muy bien, se había hecho trabajo previo para atenuar los efectos de la altura y ahora se ha hecho un trabajo de recuperación, así que va a llegar mañana”.
Por último, aprovechó para agradecerle a la gente. “Agradecimiento a la gente por su cariño y energía acá y adonde vayamos. Siempre que se pueda ayudar, el plantel está dispuesto, ha sido una constante en el proceso y hoy se vio”, finalizó, en palabras recogidas por As Colombia.