Deportes
Lorenzo revela plan para contrarrestar la temida altura y jugar contra Bolivia en El Alto; “Ahí nos daremos cuenta”
El argentino habló en una entrevista sobre el siguiente juego de la tricolor.
La Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, se enfrentará por la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México, con su similar de Bolivia.
Este compromiso se disputará en el estadio Municipal de El Alto, el cual está ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. La altura será un aspecto muy duro para el combinado patrio.
Pero ante esto, el mismo Néstor Lorenzo ya tiene preparado un plan, esto con el fin de sacar un resultado positivo de visitante. En Blog Deportivo de Blu Radio, el estratega manifestó que la idea inicial es llegar a Cochabamba, ubicado a una altura media, y observar la adaptación de los jugadores.
“Posiblemente, la convocatoria sea más amplia, pero mantendremos la base que viene jugando. Quizá, en algunas posiciones, traeremos jugadores que estén más acostumbrados, pero no hay nada decidido. Haremos la previa en Cochabamba, con una altura intermedio, y ahí nos daremos cuenta del comportamiento y adaptación de cada uno”, expresó el técnico.
Lo más leído
Néstor Lorenzo, además, añadió que uno de los jugadores que puede ser convocado para el cotejo ante la selección de Bolivia es el lateral Cristian Borja. Incluyó que hay otros futbolistas que se están estudiando.
“A lo mejor, venga algún jugador que estén en la altura, como Cristian Borja, los tres arqueros están en esas circunstancias. Veremos con los jugadores de campo, se está estudiando. No creo que el grupo se parta, estaremos unidos y se decidirá quiénes juegan en Bolivia y después quiénes lo hacen en Barranquilla”, destacó.
Hay una gran expectativa por lo que pueda hacer la Selección Colombia de Mayores ante Bolivia en el estadio Municipal de El Alto. Se espera un resultado positivo, que ayude a acercar a la tricolor de obtener la clasificación a la siguiente Copa del Mundo.
Más palabras de Lorenzo
El seguimiento a los futbolistas. “Nos repartimos los distintos partidos. Hay poco más de 50 jugadores bloqueados, pero le damos prioridad a los 35 primeros, repartimos los juegos, comentamos y si hay algo particular que lo debemos ver todos, lo vemos, analizamos y se lo enviamos al futbolista. Periódicamente, les decimos qué hicieron, cómo fue todo, cómo se sintió, en fin. Es una continuación continua”.
El objetivo. “El objetivo desde hace tiempo es ubicarnos en las mejores posiciones, pero cuesta mantenerse en un ambiente sudamericano, con Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador, en fin. La competencia es dura, pero el desafío es mantenerse en esos planos y estar entre los mejores por un largo tiempo. Llegamos con un camino lindo a la final de la Copa América y se hizo un gran trabajo”.
Su sueño. “Soñar, siempre sueño. Aún no estamos clasificados y quiero ir por eso. El próximo partido, frente a Bolivia, es el más importante y vamos paso a paso. Estamos creciendo y a nivel individual, se va subiendo como grupo. Lo importante es que todos puedan hacer lo mejor posible en sus respectivos clubes”.