Deportes
Lorenzo ya decidió: revelados los dos jugadores de Colombia que se perderían la Copa América
SEMANA conoció el nombre de los convocados que serían descartados de la lista final.
Néstor Lorenzo ya tiene definidos los dos jugadores que no estarán en la convocatoria final para la Copa América. Aunque todavía falta el anuncio oficial por parte de la Selección Colombia, SEMANA conoció que, a falta del juego contra Bolivia, los 26 cupos permitidos por la Conmebol ya tienen dueño.
La única duda que persistirá hasta último momento es la de Mateus Uribe, quien salió tocado del amistoso ante Estados Unidos y ha trabajado toda la semana de manera diferenciada.
El volante del Al-Sadd es duda para el partido de este sábado en Connecticut, pero cruza los dedos para alcanzar a llegar al debut contra Paraguay el 24 de junio en Houston.
Si Mateus no se llega a recuperar a tiempo, el cuerpo técnico le cederá su puesto a Sebastián Gómez, quien fue una de las sorpresas en la lista de 28 jugadores entregada a finales del mes pasado.
Lorenzo tiene plena confianza en Uribe, por lo que esperará hasta último momento para saber si el cuerpo médico le da el visto bueno. De hecho, el antioqueño fue titular contra Estados Unidos y solo salió de la cancha por la lesión muscular que le dio paso al ingreso de Richard Ríos, otro de los fijos para el cuerpo técnico.
Mateus estuvo convocado para los seis partidos de eliminatorias disputados hasta ahora y, aunque se perdió los amistosos de marzo contra España y Rumania, siempre estuvo en la carpeta del cuerpo técnico como un jugador valioso en el proceso que ya cumple dos años de duración.
El ex-Porto es uno de los jugadores más queridos al interior del plantel. Su relación desde temprana edad con James Rodríguez y la amistad que ha hecho con otros convocados como Quintero y Díaz significarían un gran golpe a la moral del combinado nacional de cara a una Copa América en la que las expectativas son altas.
¿Cuáles serían los dos descartados de Néstor Lorenzo?
En ese orden de ideas, si Mateus Uribe logra tener el alta médica para participar, los dos descartados de la Selección Colombia serían el volante Sebastián Gómez y el defensor central Yerson Mosquera, de gran presente con el Villarreal de España.
Aunque Mosquera cautivó a Lorenzo por su polifuncionalidad como central o lateral derecho, es el más vulnerable entre los nombres disponibles para la posición en la zaga que cuenta con Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí, todos con minutos de sobra en las eliminatorias suramericanas.
El anuncio oficial de esta decisión no se conocerá hasta después del partido con Bolivia. Si se producen lesiones de gravedad o algo cambia en el concepto del cuerpo técnico, hay tiempo suficiente para cambiar de decisión y modificar la lista de buena fe que será entregada ante la Conmebol.
Esta sería la convocatoria final de Colombia para la Copa América
- Camilo Vargas (Atlas/México)
- David Ospina (Al-Nassr/Arabia Saudita)
- Álvaro Montero (Millonarios)
- Daniel Muñoz (Crystal Palace/Inglaterra)
- Santiago Arias (EC Bahía/Brasil)
- Carlos Cuesta (Genk/Bélgica)
- Jhon Janer Lucumí (Bologna/Italia)
- Yerry Mina (Cagliari/Italia)
- Dávinson Sánchez (Galatasaray/Turquía)
- Déiver Machado (Lens/Francia)
- Johan Mojica (Osasuna/España)
- Kevin Castaño (Krasnodar/Rusia)
- Jefferson Lerma (Crystal Palace/Inglaterra)
- Mateus Uribe (Al-Sadd/Catar)
- Richard Ríos (Palmeiras/Brasil)
- Jorge Carrascal (Dinamo Moscú/Rusia)
- James Rodríguez (São Paulo/Brasil)
- Juan Fernando Quintero (Racing/Argentina)
- Yaser Asprilla (Watford/Inglaterra)
- Jhon Arias (Fluminense/Brasil)
- Luis Sinisterra (Bournemouth/Inglaterra)
- Jhon Jader Durán (Aston Villa/Inglaterra)
- Miguel Ángel Borja (River Plate/Argentina)
- Luis Díaz (Liverpool/Inglaterra)
- Rafael Santos Borré (Internacional/Brasil)
- Jhon Córdoba (Krasnodar/Rusia)