Deportes
Los 5 jugadores más caros de la Selección Colombia Sub-20, después del Sudamericano
Varios jugadores de la Tricolor aumentaron su valor gracias a la clasificación al Mundial de la categoría.
La Selección Colombia Sub-20 de Héctor Cárdenas logró el principal objetivo del Sudamericano: la clasificación al Mundial de Indonesia que se disputará desde el próximo 20 de mayo. La Tricolor acabó su participación en el tercer lugar del hexagonal final, solo por detrás de Uruguay y el campeón Brasil, selección con la que empató sus dos partidos durante el torneo.
Tal fue el rendimiento de la Selección que llenó el estadio El Campín en cinco partidos consecutivos, algo que destacaron en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y que dejó muy contentos a los directivos de la Conmebol. Los hinchas volcaron todo su apoyo a la Sub-20, animados por un juego atractivo y sobre todo el despliegue físico que demostraron en cada una de sus salidas hasta conseguir el tiquete al campeonato del mundo.
Ahora viene la preparación para aprovechar ese cupo que esperan defender de la misma manera que lo hicieron durante este mes de competencias. Para ello hay varios jugadores que se convirtieron en imprescindibles y por ahí derecho elevaron su precio en el mercado, atrayendo la atención de varios ojeadores que estuvieron presentes en Bogotá para la fase definitiva.
El Sudamericano Sub-20, por ejemplo, provocó la explosión del capitán Gustavo Puerta, que en pleno campeonato fue fichado por el Bayer Leverkusen de Alemania, club al que llegará en las próximas horas para firmar el contrato, ser presentado oficialmente y luego salir en calidad de cedido al Nuremberg de la segunda división en busca de rodaje.
Tendencias
El Bogotá FC, equipo de procedencia del vallecaucano, recibió una cantidad cercana a los 2 millones de euros, aunque en Transfermarkt, portal especializado en el mercado de fichajes, aparece con un valor de 350.000 euros, es decir, 1700 millones de pesos colombianos y no hace parte de los más caros que dejó el Sudamericano.
1. Miguel Monsalve
La lista de los jugadores con mayor valorización en el mercado la encabeza el atacante del Medellín, Miguel Monsalve, habitual revulsivo del combinado nacional. Monsalve ya tiene más de 20 partidos como profesional en Independiente Medellín, razón por la que roza de cerca el millón de euros con un valor de 950.000.
De momento, el nacido en la capital antioqueña tiene contrato con el ‘Poderoso’ y no ha recibido ofertas para salir al exterior, siendo una de las alternativas para David González en el frente de ataque.
2. Alexis Castillo Manyoma
El número 10 de la Tricolor se queda en el segundo lugar con un valor de mercado de 750.000 euros gracias a su repunte en la segunda parte del Sudamericano. Aunque en los primeros partidos perdió la titularidad, luego sirvió de ficha desequilibrante para darle otra velocidad al ataque colombiano.
En principio se pensaba que iba a estar con Independiente Santa Fe luego de su participación en el Sudamericano, sin embargo, parece que se quedará en Cortuluá, dueño de su pase, para tener más continuidad.
3. Daniel Luna
Luna fue otro de los jugadores que firmó contrato en Europa en medio del campeonato. Después de salir lesionado ante Argentina en la fase de grupos, el volante caleño viajó hasta Mallorca para hacer oficial su vinculación.
Su valor de mercado, según Transfermarkt, está en 700.000 euros.
4. Kevin Mantilla
Así como en el ataque hay grandes figuras a destacar, en defensa hay uno que se robó la atención por su talante y liderazgo. Kevin Mantilla, que ante la ausencia de Puerta por sanción asumió como capitán, fue de los grandes descubrimientos de la Selección después del Sudamericano.
El central bogotano tiene un valor de mercado de 700.000 euros, al igual que Luna, y ya contaría con varios equipos brasileños siguiéndole la pista.
5. Jhojan Torres
Otro jugador surgido de la cantera de Independiente Santa Fe se suma a este listado. Torres, apodado como ‘Kanté' por su parecido futbolístico con el francés, fue titular en el arranque del torneo, pero su mejor versión salió en el hexagonal final.
Su valor en el mercado es de 500.000 euros, no obstante, el cuadro cardenal lo visualiza como una carta importante para el mediocampo ante la salida de Carlos Sánchez.