DEPORTES
Los clubes buscan que uno no juegue con su selección: la confesión de Fabián Vargas y la oferta que rechazó
El jugador dijo que a algunos clubes no les interesa prestar sus jugadores a las selecciones y recordó una situación que vivió.
La realización de las próximas fechas de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en Sudamérica está en duda debido a que los clubes de Inglaterra no estarían dispuestos a prestar sus jugadores debido a las estrictas normas sanitarias que hay en este país.
Los futbolistas que se unan a sus combinados nacionales tendrían que tener una cuarentena de 10 días tras su regreso y marginarse de sus equipos, por lo que aprovecharían una nueva normativa de FIFA por la pandemia para no permitir la salida de sus futbolistas.
Este fue un tema de debate en el programa ESPN FC en el que el exfutbolista Fabián Vargas contó que en muchas ocasiones a los clubes no les interesa prestar los jugadores a sus selecciones porque va en detrimento de su inversión.
El jugador recordó su tiempo en Brasil, cuando hizo parte de Internacional de Portoalegre, club en el que estuvo cedido a préstamo en el año 2006 y con el que logró el título del Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana.
Tendencias
De acuerdo con Vargas, el equipo estaba interesado en comprarlo, pero su constante presencia con la Tricolor fue motivo de discordia durante las negociaciones.
“Lo que pasa con los directivos y ahí es donde uno se da cuenta que no les interesa la selección (...) Yo estoy jugando en Brasil y me la paso casi siete meses con la selección, nos tenían que prestar un mes antes y cuando llego después de la Copa América me siento con los directivos y me dicen estamos contento y queremos comprarlo, pero durante diez meses que ha estado acá, solo ha estado disponible en dos meses (diez partidos)”, aseguró Vargas.
El futbolista dijo que la oferta para su compra era de 2 millones de dólares con Boca Juniors y excelentes condiciones personales, pero que ante la petición de no estar en la selección “se paró de la mesa”.
“Me sacaron la cuenta de los partidos que íbamos a tener y me dicen ‘no podemos permitir eso, si se quiere quedar tenemos que ver cómo hace para que no vaya a su selección’. Me paré de la mesa y dije, muchas gracias me devuelvo para Boca. Yo quería estar en la selección y un Mundial. Me pusieron un contrato que cualquier otro se tira de cabeza y lo firma”, reveló el exfutbolista.
La propuesta de FIFA para disputa de las Eliminatorias
La realización de la quinta y sexta fecha de as Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 se definirá en esta semana entre los directivos de las federaciones de Conmebol y la FIFA, en cabeza de Gianni Infantino.
De acuerdo a información de El País de Uruguay, FIFA le habría propuesto a la Conmebol disputar esta fecha doble de marzo en Europa.
“La idea de FIFA tiene como objetivo que aquellos futbolistas que están en equipos de Inglaterra, Alemania y España (el lunes también se iniciará una medida de cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros que ingresan al país) puedan ser utilizados por sus selecciones”, detalla la publicación.
La idea sería llevar estos partidos a lugares como Budapest, Atenas o Bucarest, sin embargo la iniciativa de FIFA “no cuenta con los votos mayoritarios de los países sudamericanos”, aseguran.
Colombia enfrentará a Brasil y Paraguay en estas fechas y se está a la espera de la respuesta de las federaciones a la propuesta del ente que controla el fútbol mundial.