DEPORTES
Los del Sur exponen a Daniel Quintero y destapan compromiso que hicieron para volver al Atanasio Girardot
La barra brava podrá regresar al máximo escenario deportivo de los antioqueños.
Atlético Nacional tuvo que irse temporalmente de Medellín luego de los fuertes desmanes que protagonizaron Los del Sur antes del partido contra América de Cali. Incluso, disputó la segunda fecha de la Copa Libertadores en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Luego de varios días de diálogo entre todas las partes involucradas, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó que las directivas del club verde y la barra brava llegaron a un acuerdo de convivencia, enfatizando que se les abrirán nuevamente las puertas del estadio Atanasio Girardot.
El mandatario, de igual manera, aprovechó el momento para confirmar que el clásico paisa del próximo sábado 29 de abril contará con las hinchadas de ambos equipos, incluidos Los del Sur.
“Tendremos público para el partido entre Independiente Medellín y Nacional el próximo sábado, el cual tendrá presencia de la barra de Los del Sur. La mejor noticia de todas es que tendremos fútbol el 2 de mayo en el partido que jugará Nacional contra el Olimpia por la Libertadores”, precisó el funcionario.
Tendencias
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la barra brava no dejó pasar por alto este anuncio y se pronunció rápidamente con respecto a su regreso al máximo escenario de la capital antioqueña, que los volverá acoger.
Los del Sur también expusieron públicamente el trabajo que han hecho con Daniel Quintero y le agradecieron por confiar una vez más en ellos. Además, revelaron que se comprometieron a vivir el fútbol en paz.
“Todo el compromiso para vivir, como siempre hemos demostrado, nuestra fiesta desde el respeto y la convivencia. Gracias a Quintero Calle por su convicción con este proceso, que lleva 25 años. Todos a vivir el clásico y demás partidos en paz. ¡Los del Sur siempre presentes!”, manifestaron en la publicación.
Cabe mencionar que el alcalde explicó que los puntos que fueron pactados en la reunión no violan las normas de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Al contrario, reafirman sus reglas y se cumplen a cabalidad los requisitos impuestos por la administración distrital y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entre otras obligaciones enmarcadas en la ley para poder jugar en el Atanasio.
Entre los acuerdos, el mandatario de la capital antioqueña puntualizó que el club verdolaga no entregará dádivas a los miembros de la barra, recalcando que dicho convenio está en el marco de la Dimayor y garantiza la seguridad en el estadio para todos.
“Yo felicito, tanto a las barras, como a los directivos, por la madurez y la capacidad para sentarse, a pesar de que tuvieron todas esas dificultades previas. Este es un paso muy importante. Vuelve el fútbol a Medellín. Si la Dimayor hace algún ajuste a la sanción, nosotros nos acomodaremos. Yo quiero decirle a la Dimayor que aquí hay un acuerdo de verdad”, concluyó Quintero Calle.