Deportes
Los del Sur se ‘lavan las manos’ ante Dimayor por el caos generado en el Atanasio Girardot
A través de redes sociales, el grupo de hinchas verdes respondió al organismo y le sacó a relucir un tema del pasado por el que fue duramente criticado.
La fiesta del fútbol en Colombia ha tenido tintes fuertes de violencia durante el último tiempo. El caso más reciente se dio el pasado domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín , cuando la barra popular de Atlético Nacional, Los del Sur, decidieron rebelarse ante la directiva del equipo por haberles cambiado condiciones que en anteriores administraciones tenían, con respecto a boletas regaladas y otros dineros para el apoyo que suelen hacer.
Este lunes siguió en auge el tema, más cuando la Dimayor sacó un extenso comunicado donde dio su apoyo al equipo antioqueño y nuevamente hizo ver como el ‘malo’ al grupo organizado de hinchas. A esos señalamientos no se quedaron callados los altos mandos de la barra mencionada y de manera irreverente le dijeron al máximo organismo del fútbol colombiano: “¿Y la plata de la carnetización que se robaron? Ustedes también son responsables de algo que se pudo haber evitado”.
Los del Sur no solo respondieron a lo largo del día a este señalamiento. Carlos Antonio Vélez los criticó y también recibió una recia respuesta: “En duda su neutralidad, señor Vélez, toda vez que su sueldo se lo pague una de las partes en cuestión”.
“Periodismo que posa de independiente y capaz de denunciar grandes verdades es incapaz de develar uno de los capítulos más dañinos en el fútbol del país: Carolina Ardila, su conflicto de intereses y el objetivo declarado de volver al equipo más grande del país en un Envigado”, dijeron a Alejandro Pino Calad.
“Cualquier periodista serio en el mundo acompañaría las declaraciones de la fuente con solicitud de pruebas que sustenten sus afirmaciones. ¿Por qué la pereza en pedirle a Navarro que demuestre lo que dice y la comodidad de quedarse con su versión sin cuestionarle más allá?”, finalizaron respondiendo a Steven Arce.
Pronunciamiento de Dimayor
Durante la primeras horas de este lunes, la Dimayor emitió un comunicado en el que rechazaba las declaraciones de Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de Medellín, en las que culpa a la dirigencia de no haberse reunido con los barristas.
“El presidente de la Dimayor y los clubes del Fútbol Profesional Colombiano rechazamos las declaraciones emitidas por las autoridades del Departamento de Antioquia, en las cuales responsabilizan a nuestro club afiliado Atlético Nacional S. A. por los hechos vandálicos y de violencia que tuvieron lugar en el estadio Atanasio Girardot”, arranca la misiva.
La Dimayor, en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo, insiste en que culpar al club por los actos de violencia sucedidos este domingo es un hecho “inaceptable”, al considerar que “el actuar de los vándalos no representa los valores de una institución, ni poseen vinculación alguna con la misma”.
“Menos aún resulta admisible que por la fuerza, el hostigamiento, las amenazas y buscando una afectación económica al club, se pretenda incidir en las decisiones de naturaleza administrativa que atañen a quienes han sido designados legítimamente para tal efecto”, añade la entidad encargada del fútbol profesional colombiano.
“Debemos recordar que las obligaciones relativas a seguridad y orden público se encuentran en cabeza de las autoridades administrativas y de Policía del nivel nacional y local, y, por tanto, no se pueden trasladar a los clubes de fútbol profesional ni a los particulares contratados por estos para prestar servicios de logística”, añade el comunicado.
Por último, la División Mayor del FPC rechazó los actos vandálicos y se solidarizó con las personas que resultaron heridas. “Manifestamos públicamente nuestro compromiso de trabajar, de la mano con las autoridades competentes del orden nacional y local, para erradicar la violencia de nuestros estadios y disfrutar del fútbol en paz y sana convivencia”, finaliza la declaración.