DEPORTES

Los deportistas colombianos que le ganaron la batalla al coronavirus

Aunque la cifra de contagios va en aumento, el número de recuperados en el país es alentador, pues ya asciende a 2.300 los casos que superaron el virus.

7 de mayo de 2020
| Foto: AP Newsroom

Hasta el momento, la pandemia ha dejado más de 9 mil contagios en Colombia, de los cuales dos deportistas colombianos han formado parte de las estadísticas y quienes, por fortuna, lograron superar el virus gracias al cumplimiento del aislamiento preventivo y a los cuidados en salud que tuvieron al momento de enfrentar el virus.

Hacia el mes de marzo, el ciclista colombiano del UAE Team Emirates, Fernando Gaviria, confirmó a través de sus redes sociales que los resultados de las pruebas por covid-19 habían dado positivo, luego de su participación en el Tour de los Emiratos. Tras conocer el resultado, el colombiano decidió recuperarse en los Emiratos Árabes Unidos, donde además de cumplir juiciosamente con la medida de cuarentena, recibió la atención médica necesaria para superar el virus. Catorce días después de ratificar su contagio, recibió el alta hospitalaria una vez superó la enfermedad.

"Agradecer a todo el equipo sanitario que se ha ocupado de mí en los Emiratos Arabes por su excelente trabajo y dedicación, y a todos aquellos que me han apoyado durante este periodo de convalecencia y recuperación", escribió en su momento el pedalista en sus redes sociales, quien desde el 8 de abril se encuentra en Colombia, gracias a un vuelo humanitario realizado desde Oriente Medio.

El segundo caso de coronavirus lo vivió el tenista Nicolás Barrientos, quien desde el pasado 13 de abril confirmó que era portador de la covid-19, a través de la página especializada Match Tenis. Barrientos dijo que dos semanas atrás de dar positivo para el virus, había empezado a presentar los síntomas iniciales de la pandemia y que, al solicitar la prueba, los resultados arrojaron el diagnóstico. "Este lunes 13 de abril me llamaron (...) para decirme que salí positivo por covid-19", afirmó el mes anterior.

Acatando las medidas indicadas por la OMS y el Gobierno nacional, el tenista decidió realizar la cuarentena en su casa ubicada en Cali, en donde estuvo confinado en una habitación sin contacto alguno. Sin embargo, lo curioso del caso fue que antes de que lo llamaran a confirmar que era portador del virus, el tenista había declarado que se sentía bien e incluso estaba ‘’haciendo ejercicio desde esa época’’ y luego de realizarse la prueba para covid-19, los resultados le fueron entregados 15 días después, el lunes 13 de abril.