Deportes
Los equipos a los que podría llegar Lionel Messi tras su salida del PSG
Muchos sueñan con tener al futbolista argentino vistiendo su camiseta en la siguiente temporada.
Cada vez más cerca de una salida del París Saint-Germain a final de temporada, Lionel Messi es cortejado por clubes de Arabia Saudita y Estados Unidos, mientras el Barcelona también sueña con el regreso de su ídolo pese a las trabas económicas que plantea la operación.
Después de 18 temporadas en el club catalán, Messi se marchó a París, Francia, para tener un nuevo reto que, al parecer, no tendrá el mejor final. Próximo a terminar su contrato, que va hasta el 30 de junio de 2023, es un hecho que no seguirá en el equipo galo y que su futuro tendrá un cambio de aires.
Teniendo presente que el capitán de la selección campeona del mundo está viviendo las últimas temporadas de su carrera futbolística, se piensa mucho en las posibilidades que tiene el argentino para retirarse como la leyenda que se convirtió para el deporte más popular. Sin embargo, aún no está muy claro cuál será el próximo destino de Messi.
Dentro de las opciones que tiene el campeón del mundo en Qatar 2022 está el posible regreso al Barcelona, equipo en el que jugó toda su vida antes de su paso por el PSG.
Tendencias
El recuerdo de Messi en Barcelona es bastante preciado porque 35 de sus 42 títulos como profesional los consiguió vestido de blaugrana, desde que debutó en octubre de 2007. Con el conjunto catalán ganó a nivel local diez ligas españolas, siete Copas del Rey y ocho Supercopas, mientras que internacionalmente alzó cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas europeas.
El argentino no vería con malos ojos un regreso a la capital catalana a los 36 años -los cumplirá en junio- y el Camp Nou no esconde su sueño: en varias ocasiones el templo culé coreó el nombre de su ídolo en las últimas semanas.
Pero la operación es compleja para un Barça con la caja de caudales bajo mínimos.
Según el periódico Mundo Deportivo, el club está a la espera de la aprobación por LaLiga de su “plan de viabilidad”, donde figuran las renovaciones de Gavi, Ronald Araujo, Marcos Alonso y Sergi Roberto, así como el regreso de Messi.
Pero para inscribir a esos jugadores sin superar el límite salarial, el Barça debe aún reducir sus gastos en 200 millones de euros.
Una de las primeras decisiones del club azulgrana en la búsqueda de ese objetivo fue anunciar el cierre de su cadena de televisión BarçaTV el 30 de junio.
Según el club, la cadena acusa 13 millones de euros en pérdidas al año, pero según los empleados, que se quedarán sin trabajo, esas pérdidas no pasan de los 6 millones de euros.
¿Suficiente? El presidente de LaLiga, Javier Tebas, mostró su escepticismo en cuanto al regreso del argentino al Barça el viernes en RMC Sports: “A día de hoy, el regreso de Messi al Barça me parece complicado. El Barça no es como el PSG, que tiene un grifo de gas y de dinero”.
Varios medios evocaron estos últimos días la existencia de una oferta estratosférica del Al-Hilal de Arabia Saudita, cifrada en 400 millones de euros (sobre 442 millones de dólares) al año para atraer al siete veces Balón de Oro.
En febrero, un responsable cercano al dosier afirmó a la AFP, bajo anonimato, que Arabia buscaba establecer colaboraciones en paralelo con Messi para apoyar su candidatura a la organización de una Copa del Mundo. Una candidatura conjunta con Egipto y Grecia para el Mundial 2030 es evocada desde hace meses, pero aún no se ha oficializado.
Después del puente dorado ofrecido a Ronaldo, pocos dudan de que Arabia Saudita puede estar a la altura de las pretensiones económicas de Messi y batir nuevos récords.
¿Pero el argentino se resignará a ir a un campeonato de segundo nivel a un año de la Copa América 2024, que podría ser su última gran competición internacional?
Pero existen dos opciones más en el continente americano, la más fuerte es en la MLS de los Estados Unidos, donde el Inter de Miami varias veces ha mostrado su interés por contratar a Lionel Messi. Y aunque vivir en este país es bastante atractivo para la familia del argentino, muchos aseguran que no es el campeonato donde quisiera retirarse el futbolista.
La última opción es la que muchos creen que es la menos probable. Lionel Messi nunca ha jugado profesionalmente en la liga de su país, por lo que muchos piden que la estrella del fútbol mundial se retire en Argentina y vistiendo la camiseta del equipo que es hincha: Newells Old Boys de Rosario. Lo cual sería un final épico para su carrera, pero muchos piensan que es bastante difícil que se dé por el cambio drástico de vida que tendría que soportar la familia del futbolista en el país sudamericano.