Deportes

Los equipos de Milán pegaron fuerte y vencieron a los de Roma, antes de medirse por semifinales de Champions League

La otra llave de semifinales de UCL es Real Madrid versus Manchester City.

6 de mayo de 2023
Inter de Milán y AC Milán.
Inter de Milán y AC Milán. | Foto: Getty Images

Este sábado 6 de mayo, los equipos de Milán se enfrentaron ante los clubes de Roma, capital italiana, por la fecha número 34 de la Serie A, campeonato del que ya se proclamó campeón el Napoli, escuadra en la que militó Diego Armando Maradona.

El Milán derrotó en condición de local a la Lazio 2 goles por 0 y el Inter hizo lo propio ante la Roma de visitante con el mismo marcador. El club neroazzurro quedó en la cuarta posición con 63 puntos, mientras que el rossonero quedó con dos unidades menos en el quinto lugar.

El Inter de Milán se pone provisionalmente con los mismos puntos que la Juventus, que es tercera y que el domingo visita al Atalanta de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Además, La Roma, séptima igualada a puntos con el Atalanta, queda ahora descolgada a cinco puntos de la zona que otorga cupos a Uefa Champions League.

Inter y Milán salieron, por lo tanto, reforzados de este sábado, en sus últimos partidos antes de medirse el miércoles 10 de mayo en la ida de las semifinales de la Champions en el estadio San Siro.

Inter Milan's Belgian forward Romelu Lukaku reacts during the Italian Serie A football match between Inter and Fiorentina on April 1, 2023 at the Giuseppe-Meazza (San Siro) stadium in Milan. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
Lukaku es la esperanza de gol del Inter de Milán. | Foto: AFP

Cabe mencionar que en su partido en el Olímpico de la capital, el Inter consiguió adelantarse en el marcador hacia la media hora de juego, cuando el neerlandés Denzel Dumfries envió un balón hacia el segundo palo y su compañero Federico Dimarco (33) remató allí con un tiro cruzado que terminó entrando en el arco local.

El segundo gol interista llegó ya en el minuto 74 con un disparo desde fuera del área del belga Romelu Lukaku, tras ser asistido por el argentino campeón del mundo Lautaro Martínez.

Es el cuarto triunfo seguido liguero para el Inter de Milán, que parece haber dejado atrás su crisis de marzo y abril, justo cuando llega la parte decisiva de la temporada.

La Roma, después de este golpe, tendrá que recuperarse para encarar con confianza la ida de las semifinales de la Europa League, el jueves 11 de mayo contra el Bayer Leverkusen alemán.

Con dos puntos en cuatro partidos, la Roma ve alejarse el top 4, mermada en gran medida por las bajas y por jugadores que no están al 100 %, como el argentino Paulo Dybala, que entró apenas en juego para los últimos veinte minutos.

Inter ante su gente se quedó con el prestigioso partido ante su clásico rival.
Inter de Milán. | Foto: AFP

Por su parte, el rival del Inter el miércoles en las semifinales de Liga de Campeones, el AC Milan, transmitió buenas sensaciones con su 2-0 sobre la Lazio, con tantos de Ismael Bennacer (17) y Theo Hernández (29).

La mala noticia para los rossoneros, eso sí, fue la lesión del extremo portugués Rafael Leao, hombre clave del ataque del Milan. El jugador luso se quejó de un dolor en la parte alta del muslo derecho después de una aceleración y, luego de unos momentos de charla con miembros de su cuerpo técnico, fue sustituido por el belga Alexis Saelemaekers sobre el minuto 11.

De igual manera, es necesario destacar que en el último partido del día, el Cremonese, ubicado en el puesto 19, no se resigna a bajar a la Serie B.

Consiguió un triunfo importante por 2-0 ante la Spezia, que se encuentra en la posición número 18, que cae a zona de descenso y que tiene ahora solo tres puntos de ventaja sobre su rival de esta jornada.

Los tantos en ese partido fueron conseguidos por Daniel Ciofani (41) y por el mexicano Johan Vásquez (77).

Napoli campeón de la Serie A.
Napoli campeón de la Serie A. | Foto: Getty Images

*Con información de la AFP.