Qatar 2022
El triplete de Mbappé que no fue suficiente para apagar la ilusión de Argentina en Qatar 2022
El delantero se hizo inmenso con dos goles sobre el final.
Un duelo realmente vibrante se vivió en la gran final del Mundial de Qatar 2022. Argentina y Francia ofrecieron un verdadero espectáculo en el estadio de Lusail que contó con la presencia de 89 mil espectadores. El choque tenía como picante adicional el cara a cara entre Messi que buscaba su primera copa ante Mbappé, delantero que buscaba su segundo trofeo.
Desde los primeros minutos, la Argentina se fue adelante con un polémico penalti pitado después que Ángel Di María cayera derribado por Dembelé. El cobro fue facturado por Lionel Messi quien remató sólido para poner arriba a los suyos.
Francia no encontró los caminos durante toda la primera mitad del partido y sufrió el segundo gol por parte de Argentina, gracias a la gran figura, Ángel Di María. El extremo definió de manera certera dentro del área luego de un pase perfecto de Mac Allister.
Por gran parte del partido, la albiceleste dominó las acciones de juego a placer, incluso tuvo chances de gol para encontrar el tercer gol de la noche.
Sin embargo, al frente tenía a Francia que en los últimos minutos despertó gracias a Mbappé con dos goles en menos de cinco minutos. El descuento llegó gracias a un cobro de penal que batió las manos del portero Martínez. Con este gol, el delantero llegaba a seis goles, igualando la línea de Messi en la tabla de goleo.
No obstante, este gol fue un duro cachetazo para la Argentina que tan solo un minuto después sufrió un nuevo gol de Mbappé. El delantero logró impactar de manera perfecta un esférico con una especie de volea que no pudo controlar Martínez.
Mbappé frotó la lámpara, la mandó al fondo y momentáneamente es el GOLEADOR DEL MUNDIAL.
— DSports (@DSports) December 18, 2022
⏱️ 80' #ARG 2-2 #FRA
¡Vive la final de #CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/rTaDTQ0o6E
El partido terminó yéndose al tiempo extra, donde Argentina se fue adelante en el marcador nuevamente gracias a Messi. Después de una gran jugada colectiva que terminó en los pies de Martínez, este sacó un remate que dio rebote Lloris y que al final terminó empujando Messi.
Cuando todo parecía encaminado para el título de Argentina en el tiempo extra, faltando cuatro minutos, el juez decretó el punto penal tras una mano de Montiel dentro del área tras un remate. Al cobro fue nuevamente Kylian Mbappé que facturó desde los doce pasos y se hizo con el triplete de la noche, dañando el sueño argentino.
La definición del campeón del mundo se terminó jugando desde los penales. Messi fue el encargado de abrir la cuenta desde los doce pasos con un cobro magistral. Seguido a él, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Montiel fueron los autores de poner su nombre en la historia como campeones del mundo.
Luego de ello, el astro argentino se envolvió en lágrimas y arrodillado en la mitad del campo de juego se abrazó con Paredes para gritar por primera vez en su carrera que es campeón. Otros jugadores como Emiliano Martínez, Rodrigo De Paul y hasta el cuerpo técnico de Lionel Scaloni también rompieron en llanto por lo conseguido.