Deportes
Los goles que le faltan a Messi para ser el máximo goleador histórico del Inter de Miami, ¿lo logrará en este 2023?
El argentino suma 11 goles en menos de dos meses de competencia con el equipo de la Florida.
En el fútbol de Estados Unidos, Lionel Messi continúa deslumbrando a todos con su desempeño sobresaliente. El astro argentino ha defendido la camiseta de Inter de Miami en 10 encuentros, logrando impactantes 11 goles que lo acercan peligrosamente al récord de máximo goleador histórico del equipo de la MLS, establecido por su compatriota Gonzalo Higuaín.
Dentro del marco de la Leagues Cup, un torneo que representa el primer título en la historia de las Garzas de Miami, Messi ha dejado su huella al marcar goles contra equipos como Cruz Azul, Atlanta United, Orlando City, FC Dallas, FC Charlotte, Philadelphia Union y Nashville SC, este último siendo su rival en la final.
Recientemente, Messi vivió su primer partido sin anotar, cuando se enfrentó a FC Cincinnati en las semifinales de la US Open Cup. Sin embargo, demostró su versatilidad al proporcionar dos asistencias clave que ayudaron a su equipo a avanzar en la tanda de penaltis. Además, en su debut en la MLS, no tardó en marcar contra New York Red Bulls, consolidando su impacto inmediato en la liga estadounidense. Aunque en el último partido contra Nashville no tuvo protagonismo y empataron 0-0.
Gonzalo Higuaín, otro renombrado futbolista argentino, emprendió su camino hacia Estados Unidos después de una distinguida carrera de 18 temporadas en clubes de renombre como Real Madrid, Napoli y Juventus, donde cosechó numerosos éxitos. A los 32 años, Higuaín se unió al Inter con el propósito de prepararse para su retiro deportivo. Su fichaje en 2020, por un contrato valorado en 8.2 millones de dólares, lo convirtió en el jugador mejor remunerado de la liga en ese momento.
Lo más leído
A lo largo de tres etapas con Inter de Miami, Gonzalo Higuaín participó en 68 partidos y marcó en 29 ocasiones. Su primer gol con el equipo floridense se produjo en su tercer partido, contra New York Red Bulls, mientras que su despedida de las canchas se concretó el 17 de octubre de 2022, con una derrota ante NYC FC como visitantes. Así las cosas, al argentino le faltan 18 goles para alcanzar la marca del Pipita.
Messi jugará ante Los Ángeles FC el próximo domingo antes de unirse a la Selección Argentina para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.
Otro récord que romperá Messi en Estados Unidos
La pasión desatada por el argentino en Estados Unidos parece no tener límites a corto plazo. El ídolo sigue cautivando a los aficionados y sus extraordinarias actuaciones en el terreno de juego hacen que cada una de sus apariciones en la MLS sea más esperada que la anterior. Esto ha quedado reflejado en el enfrentamiento de este domingo entre Inter de Miami y Los Angeles FC, que ha batido récords en cuanto a los precios de las entradas.
Según un informe de CNN basado en datos de TickPick, las entradas para el partido de este domingo en el BMO Stadium de Los Ángeles, California, se han convertido en las más caras en la historia de la liga estadounidense.
De acuerdo con el artículo, el precio promedio de los boletos es de 690 dólares, lo que representa un aumento del 527 % con respecto al costo promedio de las entradas para un partido de la MLS, que solían rondar los 110 dólares antes de la llegada de Messi a suelo estadounidense.
A pocos días del partido, los boletos más asequibles para presenciar a Lionel en acción frente al actual campeón de la Copa MLS se cotizan en USD 785. Esto contrasta notablemente, ya que sin Messi, los precios caen drásticamente. La entrada más económica para el siguiente partido del LAFC es un 80 % más barata, costando 151 dólares por asiento.