Deportes
Los jugadores más costosos del Mundial Sub-20. ¿Hay algún colombiano en los puestos altos?
El certamen internacional se disputa en suelo argentino desde el 20 mayo hasta el 11 de junio.
El pasado 20 de mayo, inició el Mundial Sub-20 de fútbol en suelo argentino. Este torneo se ha caracterizado por mostrarle al planeta los mejores prospectos de futbolistas que tendrán la responsabilidad de ser las estrellas del futuro.
El Mundial Sub-20 es un torneo importante para el entorno del balompié. En el pasado ha sido la cita para conocer por primera vez a los jugadores que se convirtieron en figuras. Esta competición vio dar los primeros pasos de jugadores de la talla de Lionel Messi, Neymar Jr., James Rodríguez o Diego Armando Maradona. La cita de este año no es la excepción, por lo que los ojeadores del planeta estarán pendientes de los jugadores que más se destaquen.
Los clubes siempre están atentos de este torneo, dado que les permite saber el precio de las futuras estrellas. ¿Cuáles son los jugadores más costoso de la categoría? Según las cifras manejadas por Transfermark, estos son los futbolistas con mayor precio de la competición.
Teniendo en cuenta todas las plantillas de las 24 selecciones que son parte del evento mundial, solamente hay ocho jugadores tasados en un valor superior a los diez millones de euros. El listado de los nueve jugadores lo inicia el guardameta de Estados Unidos, Gabriel Slonina. El arquero de 19 años está cotizado en ocho millones de euros y hasta el año pasado hizo parte del equipo profesional del Chicago Fire de su país.
Sus buenas actuaciones hicieron que la élite del fútbol pusiera los ojos en él. Para finales de 2022, el Chelsea de Inglaterra adquirió sus derechos por nueve millones de euros y lo ha puesto a sumar minutos en el equipo de reserva. La siguiente casilla del top es para el italiano Tommaso Baldanzi.
El centrocampista inició su carrera en el fútbol en plena pandemia de 2020, cuando empezó a ser parte de las filas del Empoli. Con 20 años recién cumplidos, la promesa italiano ha disputado varios partidos en a Serie A. Su valor de mercado es de diez millones de euros.
La séptima casilla es para el primer brasileño que aparecerá en la lista. Se trata de Giovani, jugador que actualmente milita en el Palmeiras. Hasta el momento, el delantero lleva once goles en su club y cuenta con un precio de diez millones de euros. Los valores suben y el siguiente nombre que aparece en el ranking vuelve a ser un sudamericano; en este caso de trata de Máximo Perrone.
El volante argentino fue formado por la cantera de Vélez Sarsfield y es una de las grandes promesas del fútbol de ese país. Sus actuaciones han hecho que tenga el interés de importantes clubes del extranjero, como lo fue el Manchester City, cuadro inglés que pagó once millones de euros por su pase. Sin embargo, en Transfermarkt su valor es un millón más arriba.
Continuando con el podio, aparece nuevamente un jugador de la Canarinha, Marquinhos. El extremo por la derecha surgió de la filial del São Paulo y hace poco fue adquirido por el Arsenal de Inglaterra. Actualmente se encuentra en préstamo en el Norwich City y su valor de mercado es de 12 millones de euros. La siguiente casilla es propiedad de un futbolista inglés. Alex Scott, mediocampista del Bristol City está tasado en 15 millones de euros y es una de las figuras del país europeo.
Ya puestos en las casillas más altas del listado, se destacan dos brasileños. Por un lado, está Marcos Leonardo, el jugador que lleva el dorsal 9 del Santos FC. El futbolista categoría 2003 lleva ocho goles en la temporada actual y cuesta 15 millones de euros. Con el mismo valor está su compatriota Andrey Santos, quien es una de las figura del Vasco de Gama. Sus grandes actuaciones hicieron que el Chelsea adquiriera sus derechos la última temporada.
Finalmente, el jugador más costoso del Mundial Sub-20 es el inglés Carney Chukwuemeka. El volante de 19 años juega en el Chelsea, equipo que compró su ficha al Aston Villa hace un año. Si bien no ha tenido minutos en el plantel de mayores, su nivel en la filial ha hecho que su valor de mercado esté en los 15 millones de euros.