Mexicanos llegaron a animar a su selección en Qatar
Mexicanos llegaron a animar a su selección en Qatar | Foto: Tomado de Twitter @roadto2022es

DEPORTES

Así llegaron los mexicanos a Qatar, con mariachis prendieron la fiesta en Doha

Con música y prendas alusivas a su equipo, los hinchas aztecas llegaron al estadio.

22 de noviembre de 2022

A pesar de las restricciones que ha impuesto Qatar a las hinchadas de los equipos, los aficionados continúan llegando a los estadios donde juegan sus equipos para poder alentar a los jugadores y a toda la comitiva.

En este sentido, una verdadera fiesta armaron los hinchas de la selección mexicana, quienes llegaron al estadio donde los aztecas jugaron su primer encuentro contra la selección de Polonia y, con mariachis, le pusieron el color a las calles de Qatar.

México y Polonia juegan el segundo encuentro del Grupo C que empezó con la sorpresiva derrota de Argentina contra Arabia Saudita 2.1.

Con su tradicional mariachi, los hinchas que llegaron hasta Qatar esperan que su equipo logre vencer las estadísticas y le gane a Polonia.

Las dos selecciones no se encontraban en un mundial desde 1978 en Argentina, cuando los polacos vencieron a los aztecas.

De hecho, mexicanos y polacos se han visto en el terreno de juego un total de nueve veces, de las cuales cinco ha sido triunfo de los europeos, dos de los mexicanos y dos más terminaron en empate.

Esto pone ligeramente en desventaja a los aztecas. Sin embargo, el equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino confía en que este año vienen preparados para superar la primera fase del torneo y esperan empezar con un triunfo frente a los polacos.

De los nueve encuentros que han tenido los dos equipos, solo uno ha sido en contexto mundialista que fue en el mundial de Argentina 1978. En ese año, los polacos se impusieron 3-1 sobre los mexicanos.

Los demás encuentros han sido amistosos internacionales y terminaron así:

-5 de agosto de 1973: Polonia vs. México 1-0

-8 de agosto de 1973 Polonia vs. México 2-1

- 5 de febrero de 1985 Polonia vs. México 0-5

-14 de febrero de 1989 Polonia vs. México 1-3

- 29 de septiembre de 1993 Polonia vs. México 1-0

-27 de abril de 2005 Polonia vs. México 1-1

-2 de septiembre de 2011 Polonia vs. México 1-1

-13 de noviembre de 2017 Polonia vs. México 1-0

Si bien las estadísticas se inclinan hacia el lado de los europeos, vale la pena destacar que los triunfos de los aztecas han sido por marcadas diferencias de gol, por lo que este año puede haber sorpresas.

Mundial Qatar 2022: México fusiona juventud y experiencia en sus convocados

Con los veteranos Guillermo Ochoa, portero del América de México, y Andrés Guardado, mediocampista del Betis de España, como líderes, el director técnico Gerardo Martino presentó este lunes la nómina de 26 jugadores de selección mexicana para el Mundial de Qatar-2022.

Ochoa, de 37 años, y Guardado, de 36, se unirán en Qatar-2022 al grupo de futbolistas presentes en cinco Copas del Mundo después de haber debutado ambos en Alemania-2006.

Además de Guardado, fueron citados otros ocho jugadores que militan en equipos europeos, entre ellos tres defensas: Gerardo Arteaga (Genk/Bélgica), Jorge Sánchez (Ajax/Holanda) y Johan Vásquez (Cremonese/Italia).

Tres mediocampistas también juegan en Europa: Edson Álvarez (Ajax/Holanda), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven/Holanda) y Orbelín Pineda (AEK Atenas/Grecia).

Dos delanteros fueron citados de clubes europeos: Raúl Jiménez (Wolverhampton/Inglaterra) e Hirving ‘Chucky’ Lozano (Nápoles/Italia).

De la lista preliminar de 31 jugadores, el ‘Tata’ Martino descartó a uno por lesión: Jesús ‘Tecatito’ Corona, delantero del Sevilla.

También relegó por cuestiones futbolísticas a Jesús Angulo, defensa de Tigres; a Érick Sánchez, mediocampista del Pachuca; a Diego Lainez, mediocampista del Sporting Brag de Portugal, y a Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de Holanda, actual líder de anotaciones de la Europa League.

Con esta nómina, México intentará en Qatar acceder a los cuartos de final para cortar una racha de siete mundiales consecutivos en los que no avanzó más allá de octavos.