DEPORTES
“Los milagros existen”: mamá de Egan Bernal, tras fuerte accidente que sufrió en plena vía
Flor Marina Gómez, madre del pedalista colombiano, aseguró que las cirugías que le realizaron al zipaquireño han salido bien.
Egan Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, sufrió un aparatoso accidente este lunes 24 de enero en horas de la mañana mientras entrenaba con su equipo el INEOS Grenadiers en el municipio de Gachancipá, cerca a Bogotá.
“Confirmamos que Egan fue llevado al hospital luego de un accidente en Colombia. Fue acompañado por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional”, indicó inicialmente la escuadra británica.
Flor Marina Gómez, madre del pedalista colombiano, habló este martes sobre el estado de salud actual de Bernal y aseguró que las intervenciones quirúrgicas que le realizaron en las últimas horas resultaron exitosas.
“Las cirugías fueron un éxito. Salieron bien las operaciones, todo va muy bien hasta el momento. Tenemos que seguir unidos orando por su recuperación”, manifestó inicialmente Gómez.
La mujer, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que los milagros sí existen. Además, les agradeció a todas las personas que han estado pendientes de la situación del corredor del INEOS.
“Esta es una muestra más de que los milagros existen. Gracias a todos, porque sé que el país ha estado orando por él. Dios está obrando en él y las cosas van bien”, concluyó la mamá del campeón del Tour de Francia 2019.
Juan Carlos Castro, subdirector de la Policía de Tránsito y Transporte, entregó la versión de lo ocurrido y aseguró que el pedalista colombiano no se percató de que el bus intermunicipal estaba detenido al lado de la berma, ya que se encontraba recogiendo un pasajero.
Pese a que no entregó mayores detalles, el coronel Castro también manifestó que el hombre cuenta actualmente con todos los papeles en regla. De igual manera, puntualizó que la flota tenía las estacionarias prendidas en el momento en el que se registró el lamentable hecho.
“Verificamos el tema de la buseta: el conductor tiene los papeles al día, la buseta tenía las estacionarias prendidas y la prueba de alcoholemia le salió negativa al conductor”, añadió.
Tras el fuerte accidente, el corredor fue internado de urgencias en la Clínica de la Universidad de La Sabana, donde le realizaron en las últimas horas tres operaciones. El comunicado de prensa más reciente del centró médico indicó que Egan Bernal sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Al paciente se le ha brindado manejo ventilatorio, inotrópico y hemodinámico para darle el mejor soporte. Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de liquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente”, enfatizó.
El pedalista del INEOS se podría perder el Tour de Francia 2022, que se llevará a cabo entre el primero y el 24 de julio. Además, también estaría en duda su participación en la Vuelta a España.