Deportes
“Los niños están tristes”, amigo del papá de Luis Díaz revela la conmoción de los pequeños futbolistas por el secuestro de su profesor
A las 5:00 p. m. se hará una marcha por las calles de Barrancas para pedir por la liberación de Luis Manuel Díaz.
Desde el momento en el que se conoció el secuestro de los padres de Luis Díaz, en Barrancas, La Guajira, un municipio cerca del río Ranchería entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá, hay tristeza y consternación.
Los más de 30 mil habitantes reconocen en el jugador del Liverpool su máximo ejemplo para salir adelante y en su padre, el hombre que no solo se conformó con ayudar a sus hijos a triunfar en el fútbol, sino que siguió trabajando por los niños de la región.
“Estamos consternados, es una persona que se ha formado a través del sacrificio. Profesor de nosotros en formación de nosotros, formó a su hijo, de familia ejemplar. Esperamos que lo devuelvan sano y salvo, le preserven su salud, su seguridad y su vida para que nosotros volvamos a tener esa satisfacción”, pidió Roger Alarcón, amigo cercano del papá de Luis Díaz en entrevista con Win Sports.
El Club Baller es la escuela en la que se formó Luis Díaz y la que su padre dirige hasta hoy, descubriendo nuevos talentos, apoyándolos y ayudándolos a llegar al profesionalismo.
Tendencias
“Se ha quedado en su pueblo, ha sido muy afable, muy amable y este municipio que se ha caracterizado por ser pacífico. Clamamos sus amigos y alumnos, porque sabemos de la calidad de persona, la calidad de sus familiares y el ejemplo que ha tenido Lucho a nivel mundial no lo podemos tapar con esta situación que nos lleva arriba y luego caemos muy apenados”, indicó Roger.
Además, el amigo y vecino de los Díaz hizo un contundente llamado a los captores para la liberación de ‘Mane’, como le dicen de cariño a Luis Manuel y lo mucho que empañan la imagen de la región que en el mundo del fútbol se conoce especialmente por lo que ha hecho el extremo en Colombia, Portugal e Inglaterra.
“Sus captores deben ser conscientes y que las autoridades están haciendo lo pertinente para que Mane vuelva al seno de su familia, vuelva a la tranquilidad, y nosotros retomemos el camino que nos tiene Luis Díaz, el orgullo, y que eso no repercuta fuertemente porque su padre es la unión familiar”, señaló.
Las escuelas están cerradas, según contó el periodista Bernardo Sanabria, el miedo persiste tanto como la fe de encontrar a Luis Manuel. Dejó saber que los pequeños futbolistas están tristes por lo sucedido.
“Son cientos de escuelas. Porque Luis Díaz y su familia empezaron con la escuela y se multiplicaron, pero desde este mismo momento, todo está en pausa, todo está a la expectativa, la gente no sale. Estamos esperando que vuelva a su casa. Es un ejemplo para los niños. Los niños están tristes, caminando cabizbajos porque si tienen una proyección del futuro y salir adelante con esos esfuerzos porque con estas limitaciones es bastante difícil”, puntualizó Roger.
Alarcón aseguró que tratarán de retornar a la normalidad para que los niños sigan inspirándose en Luis Díaz y el legado que su papá ha dejado en las escuelas.
“Consterna, tenemos que ser un ejemplo, seguir adelante. Los tiempos son cortos y las generaciones van creciendo y ven a Luis Díaz crecer y llevarse esa experiencia con el flagelo del secuestro que el país lo está viviendo desde hace muchos años”, puntualizó.
La familia de Luis Díaz, en compañía de los habitantes de Barrancas, harán una marcha pidiendo por la liberación de Luis Manuel Díaz, a quien Roger Alarcón recuerda como una gran persona que trabaja por el futuro de los niños futbolistas de la región.
“Mane es una persona muy agradable, fue un delantero impresionante. Tiene capacidades artísticas, parece el doble de Miguel Morales y que siempre llevó por delante la formación integral de sus equipos. Con su club arrasaba en las competencias con otros equipos importantes. Andaba por aquí caminando normal, seguro, con el deber de cualquier padre, no se iba por sus arraigos”, concluyó Alarcón.