DEPORTES
Los tesoros de Maradona: ¿Quién tiene la última camiseta que usó en Napoli?
Diego Armando Maradona fue sepultado este jueves en el cementerio Jardín de Bella Vista al lado de sus padres.
Diego Armando Maradona, el ídolo del pueblo que siempre brilló con la pelota en sus pies, jugó en el Napoli de 1984 a 1991 dejando un recuerdo inolvidable entre todos los napolitanos. El Pelusa es ídolo del equipo italiano donde, a pesar de que el 17 de marzo de 1991 su adicción a la cocaína le costó su primera suspensión por 15 meses, los hinchas lo recuerdan con mucho amor.
De hecho, tras su muerte el pasado miércoles un gran número de hinchas del Napoli se reunieron en inmediaciones del estadio San Paolo con bengalas y fuegos artificiales para honrar a su ídolo en la previa a la victoria ante el HNK Rijeka por la Europa League.
“Nunca morirá porque es una leyenda, él hizo cosas extraordinarias acá. Ya ayer, yendo al hotel en el bus, se veía que la ciudad no respiraba el mismo aire”, dijo el entrenador del Nápoles, Gennaro Gattuso, en el canal Sky Sport.
Durante su paso por el Napoli, Maradona conquistó dos Scudettos, una Copa UEFA, una Copa de Italia y una Supercopa italiana, jugando su último encuentro el 24 de marzo de 1991, en la derrota por 4 a 1 ante Sampdoria. Ese día, el mítico 10 anotó de penal.
Tendencias
Pasaron los años y en medio de una entrevista Roberto Mancini, actual entrenador de la Selección de Italia y quien fue multicampeón con Sampdoria y Lazio, reveló que él es la persona que tiene en su poder la última casaca que utilizó Maradona en su paso por el equipo italiano Napoli.
“Nunca olvidaré un día tan emocionante, especialmente ahora. Ese domingo llegó Maradona al vestuario y yo no había marcado pero me regaló su camiseta. De inmediato escribió una dedicatoria para mi hijo Filippo. Aún la guardo con orgullo y pasión”. dijo Mancini en entrevista con el Corriere dello Sportese y quien ese día fue titular en el partido entre Sampdoria y el Napoli.
Lo que tal vez no sabía en ese momento Roberto Mancini, es que esa camiseta sería la despedida de Maradona del Napoli, ya que luego el argentino daría positivo en medio de un control antidoping que le valió varios meses de suspensión y finalmente terminó fichando por el Sevilla de España en 1992.
El estratega del la selección italiana también reveló que cuando se enteró que Diego Armanado Maradona había fallecido, inmediatamente pensó que se trataba de una noticia falsa, tal como llegó a ocurrir en otros momentos que daban por muerto en redes sociales a El Pelusa.
“Cuando leí en mi móvil que Diego estaba muerto, inmediatamente pensé en una noticia falsa, como probablemente les pasó a muchos de nosotros. Luego vi cuántas noticias venían de todo el mundo y me di cuenta de que todo era cierto. Incrédulo y dolorido, me paré frente al televisor. Todavía no me doy cuenta de que Maradona se ha ido. Un dios del fútbol, un inmortal, como Mohamed Alí y Kobe Bryant”, dijo.
Como anécdota, Mancini también reveló en la entrevista que el 18 de noviembre de 1990, luego de que los genoveses se impusieron por 4 a 1 en el San Paolo ante el Napoli, Maradona fue hasta el vestuario visitante para felicitar a los jugadores.
“Felicitó a todos porque era un verdadero campeón, que sabía reconocer el valor de sus oponentes. El Napoli ya había entendido que seríamos los rivales más duros en la defensa del título”, recordó el hoy técnico italiano.