DEPORTES
Los tesoros invaluables de Maradona que están en un contenedor que llegó de Dubái
Son las pertenencias del exfutbolista en su tiempo en Emiratos Árabes.
El valor de la fortuna de Diego Armando Maradona es un misterio. A pesar de que el exfutbolista despilfarró parte de su dinero en drogas y gastos innecesarios, su trascendencia le permitió mantener parte de su fortuna en propiedades y objetos que son invaluables en términos de dinero por su valor histórico y sentimental.
Una colección de estos artículos se encuentra en un contenedor que llegó desde Dubái a Argentina en 2018 y que aún no ha sido descargado. El contenedor llegó luego del periplo de Maradona en los Emiratos Árabes Unidos, donde fue entrenador del Al Fujairah y embajador honorario de deportes de ese país durante varios años.
De acuerdo con Infobae, las dos pertenencias más valiosas del ídolo del fútbol en su tiempo en este país son dos vehículos que no están en el contenedor, debido a que para poder moverlos deben ser desensamblados y el valor de este procedimiento puede ser más costoso que los mismos carros.
“Los vehículos son un Rolls Royce Ghost, avaluado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000″, dice el medio digital.
Tendencias
Pero los otros objetos también eran muy valiosos y consisten en costosos regalos de los jeques y de otras personalidades que lo visitaban en Oriente Medio.
“Su abogado Matías Morla convocó a una escribanía para notarizarlos y el contenedor fue fajado y quedó bajo custodia hasta que comiencen los trámites judiciales de la herencia”, dice Infobae.
Serían más de 200 objetos que incluyen, según parece, una carta firmada por Fidel Castro, una camiseta con la firma de Hristo Stoichkov y la guitarra con la que Andrés Calamaro compuso Maradona, la canción que dice: “Maradona no es una persona cualquiera”.
También hay camisetas firmadas por estrellas del fútbol mundial y hasta equipos completos, lo que sería el sueño de cualquier coleccionista.
Además, hay varios reconocimientos hechos por la FIFA como “la plaqueta que la federación le entregó durante el Mundial de Rusia 2018, en el que desde su palco fue casi tan protagonista como el combinado nacional”.
Sin embargo, uno de los objetos más excéntricos es un una camisa de Hugo Chávez que fue un regalo especial del exmandatario venezolano para su amigo.
El miércoles se presentaron las primeras peticiones para la herencia del futbolista por parte de sus hijas. La ley indica que tienen que transcurrir nueve días hábiles desde la muerte para dar por iniciado el asunto y, justo en ese tiempo, sus tres hijas iniciaron el proceso.
Jana, la cuarta hija del futbolista, que tiene 21 años y nació de la relación del exfutbolista con Valeria Sabalain, fue la primera que interpuso recursos legales para reclamar la herencia. Pero fuentes del caso ya objetaron el trámite porque se presentó en capital, cuando Diego murió en provincia.
El proceso no será sencillo si se tiene en cuenta que hay varias demandas de paternidad en contra de Maradona. Matías Morla, abogado del futbolista, dijo que en Cuba tiene al menos dos hijos que están en proceso de ser reconocidos, más varios casos en Argentina que están a la espera de las pruebas correspondientes.