Deportes
Lucas González no ocultó su frustración tras la goleada en Pasto: “fuimos esclavos de nuestro propio éxito”
El DT de Águilas Doradas dio sus sensaciones tras perder de forma abultada contra los ‘volcánicos’
En la quinta jornada de los cuadrangulares de Liga BetPlay 2023-1, el Deportivo Pasto venció 3-0 a Águilas Doradas a pura contundencia, con todos los goles en la segunda mitad, los cuales fueron anotados por Adrián Estacio (52′), Jerson Malagón (60′) y Edwar López (88′).
Los dirigidos por Flabio Torres se metieron en la pelea en aras de disputar ese acceso a la gran final, mientras que los de Rionegro se habían quedado sin ninguna posibilidad de hacer lo propio; sin embargo, esto representó otro golpe más para el denominado equipo valiente.
Infortunadamente, los de Lucas González no ratificaron su liderato en la fase de ‘todos contra todos’. La mala suerte corrió por cuenta de los antioqueños, además de varios errores en la zona defensiva que derivaron en goles complicadísimos de digerir para ellos.
Su ilusión era ratificar los 39 puntos que hicieron en la instancia regular; sin embargo, no se logró y les quedará un partido más, en el que buscarán un triunfo para cosechar tres puntos en la reclasificación.
Tendencias
¿Qué dijo Lucas González?
Sin lugar a dudas, el DT Lucas González ha recibido múltiples elogios, pero a su vez, otros lo han criticado por su manera de expresarse en ruedas de prensa al hablar un poco del juego y de datos que pocos hacen referencia, tales como la expectativa de gol y demás. Siempre el bogotano de 42 años tiene un eco importante cuando emite un concepto en ruedas de prensa.
En la conferencia de prensa, posterior a la dura goleada que recibió su equipo en Pasto, dio su sensación agridulce por lo que fue el partido en favor de los ‘volcánicos’, señalando que no tuvieron una buena segunda mitad y que ellos tuvieron la eficacia necesaria para ganar.
“Veníamos de tres partidos que en rendimiento habían sido buenos. Habíamos generado ocasiones suficientes para marcar goles y desafortunadamente no habíamos logrado marcar. Teníamos la ilusión de que eso cambiara hoy, pero nos encontramos con un excelente equipo. Pasto está haciendo una excelente campaña y lo mencionamos antes, tienen 4 jugadores arriba que podrían ser titulares en la mayoría de los equipos de Colombia que son muy, muy buenos”, expresó.
Adicional a esto, el estratega no ocultó esa tristeza por los resultados negativos, pues el objetivo que tenía entre ceja y ceja era llegar a la primera final en la historia de la institución; sin embargo, únicamente dijo que toca “reponerse” con rapidez y pensar en Alianza Petrolera, la gran sorpresa de los cuadrangulares.
“Cuando nos quedamos sin la posibilidad de luchar por el objetivo de este título, es normal que nos sintamos tristes y pensar en lo que se nos fue. Lo que intentamos hacer fue pensar en lo que nos quedaba, pues eran 6 puntos fundamentales para aspirar a un torneo internacional. Eso les ha costado a los chicos porque es difícil venir a jugar acá y cuando estás eliminado, ese aspecto emocional no lo puedes cuantificar o medir”, señaló.
Además, el técnico bogotano fue claro en que “habían sido víctimas de su propio éxito”, pues las expectativas del líder siempre superan a los que clasifican agónicamente.
“Ahora mismo es inevitable que seamos víctimas de nuestro propio éxito, a la interna sentíamos que era posible llegar a la final. Se nos cerró el arco. La intención mía es continuar acá, tengo contrato hasta diciembre y espero llevar al club a aspirar a ese cupo de Copa Libertadores”, complementó.
El último partido de Águilas será el próximo sábado 17 de junio ante Alianza Petrolera, en condición de local; por ahora, el turno para complementar el Grupo A será el de los aurinegros ante Nacional por la actual fecha.
Dicho cotejo se disputará el lunes 12 de junio a partir de las 7:30 p. m. (hora local).