Deportes
Lucas González reveló cuáles fueron las claves para ganarle a Santa Fe y salvar su puesto
América de Cali volvió a la victoria en condición de visitante y calmó los ánimos de la hinchada
El conjunto dirigido por el técnico Lucas González se jugaba una de sus últimas fichas para evitar la salida del joven entrenador frente a Independiente Santa Fe, que llegaba al Pascual Guerrero con aire en la camiseta tras ganar en el último partido ante Envigado, mientras que, el conjunto caleño se encontraba en un momento de crisis junto a su hinchada por los regulares resultados que ha obtenido en los partidos, siendo el último frente a Junior de Barranquilla que logró remontar una diferencia de tres goles.
El pasado domingo 27 de agosto, América volvió a la victoria tras siete partidos sin conseguirlo, el único triunfo que había logrado fue en la primera fecha de la liga colombiana el pasado 16 de julio, pero ahora frente a su público se reivindicó y calmó los ánimos de la hinchada que ya estaba pidiendo la salida del estratega bogotano así como el máximo accionista del conjunto escarlata que horas antes del duelo había mencionado que “Si mañana no ganamos no hay más que hacer”, sin embargo, los jugadores respaldaron a su entrenador.
Lucas afirmó en rueda de prensa post partido que el club vive una situación “difícil y atípica. No es atípica a un club grande, pero es atípica que pase tan rápido. Pero es parte del fútbol, de dirigir un club como este y con los chicos lo hablamos. Si cuando pasan cosas de estas, uno sale corriendo, entonces tiene que ser uno honesto con uno mismo, jugador o entrenador, y comprender que esos sueños que uno tiene de dirigir equipos como este no son para uno sino para otras personas, porque uno no está para hacerlos”, además agregó que es la primera vez que atraviesa por estas situaciones y que le ha tocado enfrentarla con el respaldo de los jugadores.
Así mismo dejó un sentido mensaje a la afición en general, “uno como entrenador tiene que comprender que el fútbol es de los jugadores. Y eso lo dice mucha gente, pero parece que fuera una frase que entra por un oído y por el otro. El fútbol es de los jugadores. Los entrenadores estamos únicamente para ayudar.”
Tras manifestar su alegría con la victoria, González repaso cuáles fueron los aspectos fundamentales para obtener la victoria frente al conjunto capitalino, afirmando que no considera que la pelota quieta haya sido uno de ellos. “Creo que en donde realmente estuvo la diferencia fue que tuvimos un equipo que tuvo el carácter de ir a intentar quitar el balón a Santa Fe. Santa Fe es muy buen equipo, tiene muy buenos jugadores, le gusta tener el balón. Sentíamos esa solidez precisamente porque el equipo estaba muy bien organizado para recuperar el balón y hasta el minuto 90 y pico lo seguimos haciendo”.
Y agregó que Santa Fe no encontró la solución adecuada a la presión que estaba ejerciendo el cuadro de la capital vallecaucana. “Santa Fe no tuvo cómo encontrar soluciones a la presión que nosotros organizamos. Y tenemos jugadores muy buenos con balón. Cuando tenemos el balón sabemos que vamos a marcar gol” y resaltó que su equipo fue altamente superior al rival, “Santa Fe no ha tenido prácticamente nada. No es un partido 10 puntos, ni mucho menos. Es un partido donde los chicos han mostrado carácter, pero hay muchas cosas que tenemos que mejorar”.
Finalmente, agradeció por el apoyo que recibió por parte de sus jugadores y espera que este sea el inicio para la conquista de la estrella 16 en la historia del club, “.
La verdad que el apoyo que han mostrado los chicos, su comportamiento, el partido que han hecho hoy, en tan poco tiempo... es algo que independientemente de cómo termine esta historia, todos queremos que sea este semestre con la 16, independientemente de cómo termine, no podría yo estar más orgulloso, hoy, de ser el entrenador de este grupo de jugadores”.
América de Cali ahora se prepara para visitar al Unión Magdalena el próximo miércoles 30 de agosto, mientras que Independiente Santa Fe tendrá dos partidos en condición de local ante Deportivo Pereira, por los cuartos de final de la Copa Colombia el jueves 31 de agosto, y frente a Junior el próximo 2 de septiembre.