Deportes
Lucas González se destapó y dijo si regresaría al América tras su polémica salida
El estratega bogotano no se guardó nada a la hora de hablar sobre la posibilidad de regresar al club que lo sacó por la puerta de atrás.
Sin haber comenzado la temporada en forma, Lucas González se convirtió en uno de los principales temas del fútbol colombiano por su sorpresiva y polémica salida del América de Cali. El estratega fue despedido de manera intempestiva por Marcela Gómez, presidenta del club rojo.
A pesar de que ya han pasado varios días después de que la relación entre la institución escarlata y el técnico se rompiera, todavía siguen quedando muchas dudas sobre las razones que desataron su salida.
González intenta pasar la página, tal y como lo ha hecho América con la contratación de Cesar Farías, pero a donde quiera que vaya es preguntado por la terminación de su contrato con el equipo caleño. En diálogo con el medio Zona Libre de Humo, Lucas reveló detalles de cómo se dio la misma.
“Estuvimos seis meses en América, pero parecieron dos años, me ha dejado una gran experiencia el dirigir a un equipo grande. La salida del club fue sorpresiva, sobre todo terminada la pretemporada, pero en realidad no hay ningún secreto ni nada raro”, dijo.
El bogotano calificó como “normal” que la presidenta Marcela Gómez haya decidido tomar esa decisión. “Es la presidenta y hace parte de los dueños del club. Siempre habrá un agradecimiento con el equipo”, agregó.
¿Volvería a dirigir al América?
En la charla, el estratega fue cuestionado acerca de las posibilidades de volver a dirigir a ‘La Mechita’ si de él dependiera. González fue contundente con su respuesta.
“Desde mi perspectiva, si se pudiera dar, yo volvería a América de Cali, siempre estaré agradecido por esa oportunidad. Ojalá pueda pasar en el futuro”, expresó.
Otra de las novelas del América en su momento fue la contratación del chileno Arturo Vidal, una posibilidad que se barajó mientras que el técnico bogotano seguía en el banquillo. Al respecto, Lucas reveló la primera reacción que tuvo cuando la comunicaron que la llegada del centrocampista era posible.
“Me encantaba la llegada de Arturo Vidal, cuando me enteré lo primero que hice fue llamar a Lillo, lo tuvo en Chile, Guardiola lo tuvo en Bayern, Juan me dio muy buenos consejos, me hubiese gustado dirigirlo”, manifestó.
Habló sobre su futuro
Por otra parte, González también se refirió a la posibilidad de llegar al Deportivo Cali, un rumor que ha sonado con gran fuerza en los últimos días.
“Yo estoy empezando como entrenador, Deportivo Cali es una gran institución y si en ese club soy considerado, sería un gran honor”, dijo.
Por último, el estratega habló de su futuro en el fútbol y dejó en claro que es muy complicado llegar a dirigir un equipo. “El fútbol es un gremio muy cerrado, ganarse un puesto siendo entrenador es muy difícil. A mí hace un año solo me conocían tres personas, luego cogí Águilas y se preguntaban que este niño de dónde había salido”.
Por el momento, González está tranquilo y mientras que resuelve su futuro como técnico, trabajará como analista en el diario AS, dirigido por el periodista Steven Arce.