Deportes
¿Luis Díaz al Barcelona? En España sueltan ‘bomba’ sobre el futuro del guajiro
Los catalanes ya andan estudiando opciones para reforzar el ataque para la próxima temporada.
A pesar de tener una temporada difícil por cuenta de la lesión que lo ha alejado casi seis meses de las canchas, Luis Díaz todavía goza de una buena reputación en Europa por la espectacular campaña que hizo luego de su llegada en febrero del 2022 procedente del Porto de Portugal.
En Liverpool se ilusionan con su pronto regreso, pero no son los únicos que andan pendientes del nivel que va a demostrar luego de tanto tiempo sin jugar. En España también estarían siguiéndole la pista para un posible movimiento a futuro, aun sabiendo que firmó hasta mediados del año 2027.
De acuerdo a Catalunya Radio, el guajiro gusta en Barcelona como posibilidad para reforzar la banda izquierda, que esta temporada no ha tenido dueño después de la lesión de Ousmane Dembelé, que obligó a Raphinha a ubicarse de regreso como extremo por la derecha.
El medio catalán apunta que Díaz hace parte de los tres candidatos sugeridos por el cuerpo técnico de Xavi Hernández. “Son Heung-min del Tottenham, Luis Díaz , del Liverpool, o Mohammed Salah , también red, son algunos de los perfiles que gustan en Can Barça”, indica el artículo publicado este viernes.
Lo más leído
Lo cierto es que la posibilidad de que Díaz salga del Liverpool no es fácil por varias razones. Una de ellas es que tiene todavía cuatro años de contrato por delante, es decir, los reds le pondrían al Barcelona un precio bastante alto para romper ese vínculo, sumado a que es un jugador clave en el andamiaje de Jurgen Klopp.
Lo segundo está relacionado con la situación económica que viven los azulgranas, que de hecho tienen bastante difícil la inscripción de la plantilla para la próxima temporada por cuenta del fairplay financiero que rige en la liga española. Javier Tebas, presidente del campeonato español, aseguró que primero deben resolver su delicada situación antes de pensar en nombres que podrían llegar como alguno de estos tres o el del propio Lionel Messi.
El Barcelona llegó a tocar alguna vez la puerta de Díaz, antes de su fichaje por la Premier League, pero no estaba en condiciones de hacer una oferta de 45 millones de euros como la que desencadenó el negocio del Liverpool y Porto.
Pese a eso, la leve esperanza de un acuerdo se centra en que el propio guajiro manifestó años atrás que sus colores favoritos en Europa eran los azulgranas. “Soy hincha del Barcelona y cuando puedo, me veo todos sus encuentros. Sería muy lindo terminar allá algún día, pero para eso hay que trabajar bastante”, dijo en una entrevista cuando apenas daba sus primeros pasos en el Junior de Barranquilla.
Por lo pronto al delantero colombiano le queda hacer un buen remate de este ciclo en Inglaterra y luego se hablará de cualquier posibilidad de salir, más allá que en el Liverpool no tienen ni siquiera en planes desprenderse de otra figura que pueda impactar en los resultados deportivos como sucedió con la salida de Sadio Mané al Bayern Múnich.
En ese orden de ideas, es más fácil que Mohamed Salah, con contrato hasta 2025, gestione su despedida del conjunto de Merseyside a que Lucho, al que llevaron como proyecto a futuro, tenga las puertas abiertas. Son, figura del Tottenham y la selección coreana, pasa por la misma situación del egipcio, pues es una de las grandes figuras de su equipo y también tiene por dos años más de contrato firmados.
Barcelona, por su parte, se traza como objetivo principal armar un equipo competitivo frente a las demás potencias del fútbol europeo. Aun siendo campeón de liga en mayo, los culés siguen en deuda en la Champions League, a la que volverán con sed de revancha en la temporada que viene.