COPA AMÉRICA
Luis Díaz envía contundente mensaje a la Argentina de Messi a días de la final de Copa América
El equipo nacional buscará el próximo su segunda Copa América en la historia.
La Selección Colombia se medirá el próximo domingo ante Argentina en la gran final de la Copa América 2024 tras su victoria ante Uruguay en un duro encuentro disputado en Charlotte, Estados Unidos.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo apelaron mucho más a la lucha que al juego asociado y defendieron a capa y espada la exigua diferencia que logró Jefferson Lerma de cabeza al minuto 38, pero más aún tras las expulsión de Daniel Muñoz al final del primer tiempo.
“Le dije a James desde que llegue a Selección que siempre ha sido mi ídolo, tanto él como Falcao, Cuadrado, los veía jugando de pequeño y poder compartir con ellos me llena de orgullo y se los vivo diciendo. A James siempre le digo ‘eres un crack, te admiro mucho, te lo mereces’”, dijo.
Lo más leído
Posteriormente, el jugador del Liverpool envió un mensaje de cara a la final ante Argentina en el que se aseguró que James,. de gran actuación en la competición, se merece ganar el título y enfatizó que la “copa es de él”.
“James se lo merece, esta es la copa de él, sin duda. Lo estamos viendo en el mejor nivel, sabemos lo que ha pasado, lo que ha sufrido. El fútbol es de momentos así, le dio una revancha y lo está demostrando. Tiene mucha jerarquía para jugar, para dar una asistencia y para jugar al fútbol como se tiene que jugar, se lo merece mucho. Acá más que lo individual sale lo grupal, pero él sin duda se lo merece”, sostuvo.
La hora de la verdad
Colombia rompe récords en la Copa América de Estados Unidos 2024 y ahora llega la hora de la verdad: la final del domingo contra la campeona mundial y continental.
“Todavía falta lo más importante”, declaró James después de que la selección colombiana venciera 1-0 a Uruguay el miércoles en semifinales, en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte), y extendiera a 28 su histórica racha de partidos consecutivos sin perder.
“Estamos en esa gran final que todos habíamos soñado y espero que sea un gran partido”, celebró con emoción en la voz el mediocampista de 32 años, quien ha tenido un torneo de altísimo nivel después de mucho tiempo de altibajos con sus clubes, guiando al combinado entrenado por el argentino Néstor Lorenzo con un gol y seis asistencias.
James Rodríguez, Luis Díaz y compañía quebraron una marca de imbatibilidad para la selección de Colombia establecida por la inolvidable generación de futbolistas como Carlos Valderrama, Faustino Asprilla o Freddy Rincón, que bajo el mando de Francisco ‘Pacho’ Maturana hiló 27 encuentros seguidos sin perder entre 1992 y 1994.
“Pacho, como Bolillo (Hernán Darío Gómez), con todo su grupo de trabajo y sus jugadores, dejaron un legado muy importante que es la base de todo lo que viene después en el fútbol colombiano. No es dejar atrás ni superar, es sumar para que el fútbol colombiano crezca”, comentó Lorenzo en conferencia de prensa.
La sexta asistencia de James se produjo en el gol de Jefferson Lerma que terminó decidiendo la victoria de Colombia ante Uruguay.
Fue un récord más, pues la estrella colombiana sobrepasó con ello las cinco asistencias de Messi con Argentina en la Copa América anterior, que era el tope para un jugador en una sola edición de esta cita.
En cuartos de final Colombia había firmado su mayor goleada en el torneo de selecciones más antiguo del planeta al aplastar 5-0 a Panamá.
Con información de AFP