Deportes
Luis Díaz es alertado y tendría despedida en Liverpool a final de temporada: “mi último año”
Mohamed Salah fue el colega que, en plena euforia por vencer al Manchester United, soltó la bomba del mercado.
Liverpool infligió un serio correctivo al Manchester United (3-0) este domingo en Old Trafford, el feudo del rival histórico, con dos goles del colombiano Luis Díaz.
El nuevo entrenador Arne Slot prosigue su inicio soñado en el banco de los ‘Reds’ con una tercera victoria en tres partidos de la Premier League, y sin recibir un solo gol.
El sucesor de Jürgen Klopp se fue de Old Trafford con una victoria de prestigio y la segunda posición en la tabla, con nueve puntos, los mismos que el vigente cuádruple campeón y líder Manchester City.
Ambos equipos cuentan con dos puntos más que Arsenal y Brighton, que se neutralizaron el sábado (1-1), y sobre el Newcastle, cuarto después de su victoria 2-1 el domingo ante Tottenham.
Lo más leído
Liverpool fue, sencillamente, mucho más fuerte que su rival este domingo, y se pudo comprobar desde el minuto 6, con un gol de Alexander Trent-Arnold que fue anulado por fuera de juego de Salah.
Los ‘Reds’ llegaron al descanso con el choque muy a favor después de sendos goles con el mismo esquema: pérdida de balón del brasileño Casemiro, pase de Salah y goles de Díaz (35, 42).
Tras la pausa, y ya sin el sustituido Casemiro sobre el césped, los ‘Reds’ sentenciaron con un gol del ‘Faraón’ egipcio (56).
Salah parece tener tomada la medida a Old Trafford, donde ha marcado al menos un gol en sus siete últimas visitas. El extremo ha iniciado el curso con tres goles y tres pases de gol en tres partidos.
Para el Manchester United, por contra, el ejercicio 24-25 ha comenzado de peor manera, con dos derrotas que dejan al equipo de Erik ten Hag en el puesto 14.
El técnico neerlandés dio la titularidad por vez primera a sus compatriotas Matthijs de Ligt y Joshua Zirkzee, llegados este verano (boreal).
¿Luis Díaz tendrá que despedir a Salah?
Al término del juego, todo al rededor del Liverpool por su más reciente triunfo y colocarse como co-líder de la Premier League junto al Manchester United, hacía pensar que el ambiente en la interna era el más favorable con todos los jugadores.
Sin embargo, uno de los anotadores del juego, el egipcio, Mohamed Salah, alertó a su colega colombiano al ataque y todos los aficionados de los ‘reds’, luego de soltar de manera inesperada unas palabras ante los medios de comunicación en zona mixta.
“Como sabéis es mi último año en el club… Solo quiero disfrutarlo, no quiero pensar en ello”, dijo sin aviso previo de una posible salida del cuadro, que ahora es dirigido por el neerlandés, Arne Slot.
De los últimos años de su carrera deportiva, ocho de los mismos han sido vistiendo los colores del cuadro de Anfiel Road, logrando ocho títulos y por ello, de ser cierto, la sorpresa sería absoluta.
Inmediatamente después a su primer comentario, la prensa pidió explicaciones a ese anuncio y ‘Mo’ Salah, explicó qué estaba sucediendo algo en su situación contractual: “Nadie en el club ha hablado conmigo todavía de un contrato, por eso digo que es mi última temporada”.
Para finalizar, sin mencionarlos, puso contras las cuerdas a los directivos para que estos consideraran una extensión de su vínculo, que, de momento, va hasta el 30 de junio del 2025: “¿Nuevo contrato? No depende de mí… pero nadie ha hablado conmigo en el club”.
*Con información de la AFP.