Deportes
Luis Díaz espera nuevo jefe: se filtra contudente decisión en la dirigencia de Liverpool
Vientos de cambio para los ‘reds’ en medio de una temporada difícil en materia de resultados.
Al tiempo que Luis Díaz trabaja a fondo para recuperarse de su lesión de rodilla, en Liverpool recibieron dos noticias más que importantes pensando en 2023. La primera fue el sorteo de la Champions League, que los emparejó con el Real Madrid, y la segunda es la decisión del Fenway Sports Group (FSG), firma dueña del equipo, de escuchar ofertas para su venta.
En una carta publicada por The Athletic, los actuales dueños del club de Merseyside confirman su intención dar un paso al costado después de 12 años, que trajeron consigo el regreso al título de la Premier League después de tres décadas y la séptima Champions, ambas bajo las órdenes de Jurgen Klopp.
“FSG ha recibido de forma regular interés de terceras personas que quieren entrar a formar parte del Liverpool. FSG ya ha dicho en varias ocasiones que, bajo los términos y condiciones adecuadas, consideraríamos nuevos socios si eso fuera en el mejor interés del Liverpool como club”, indica un aparte del comunicado.
Fenway Sports Group, asociación de empresarios a la que también pertenece el basquetbolista LeBron James, también tiene bajo su manto a los Boston Red Sox de Béisbol y una reputación más que interesante en la industria del deporte. Es por eso que esta decisión de vender al Liverpool toma por sorpresa a los hinchas, periodistas y personalidades cercanas al fútbol inglés.
El precio para los posibles compradores no ha salido a la luz, pero The Athletic toma como ejemplo lo sucedido hace poco con el Chelsea. Todd Boehly, nuevo máximo accionista de los Blues, pagó la cantidad de 2500 millones de libras esterlinas para queadarse con el club que hasta este año perteneció al ruso Roman Abramovich.
Momento complicado
Esta decisión impactará definitivamente en el futuro de los reds, que esta temporada han estado luchando para encontrar su mejor estado de forma sobre el campo de juego. En la Champions solo les alcanzó para ser segundos de grupo y en la Premier están octavos, lejos de cualquier posibilidad de pelear por el título, algo que en temporadas recientes se daba casi por sentado.
Al sumar una nueva incógnita sobre el rumbo del club, conglomerados de hinchas han pedido a FSG que aclaren su posición sobre una posible venta, luego de todo el revuelo que ha causado el comunicado.
Actualmente, no hay compradores potenciales que estén interesados en adquirir al Liverpool de manera inmediata, sin embargo, Fenway se asesoraría con bancos estadounidenses para explorar las verdaderas opciones de un negocio.
Spirit of Shankly, sindicato de seguidores del club inglés, confirmaron este lunes que han hecho extensiva una carta a los dirigentes para conocer su verdadera posición al respecto de una venta y las razones por las que terminarían una relación de más de una década, que además devolvió al Liverpool al sitio de élite que perdió durante muchos años.
Aparte de los títulos, FSG se ha caracterizado por no ahorrarse esfuerzo a la hora de renovar contratos o invertir en jugadores. Este año, por ejemplo realizó dos compras históricas para el club. Por Luis Díaz pagaron 45 millones en febrero de este año y unos meses después, ante la ansiedad de encontrarle reemplazo a Mané, hicieron el fichaje más caro de toda su historia, poniendo sobre la mesa 75 millones para fichar al uruguayo Darwin Núñez.
Al tiempo renovaron los contratos de Mohamed Salah y el técnico Jurgen Klopp, algo que se tomaba en el ambiente como una declaración de intenciones con un proyecto firme para seguir cosechando títulos en un futuro, que ahora pinta entre sombras a la espera de los eventuales nuevos dueños que puedan llegar a Anfield.