Deportes
Luis Díaz hace historia: Liverpool confirma oficialmente el nuevo número que usará en su espalda
El guajiro es el heredero de un dorsal que ha pertenecido a grandes estrellas como Sir Kenny Dalglish, Kevin Keegan y Luis Suárez.
Luis Díaz no deja de ser noticia en el Liverpool ni estando de vacaciones. El club inglés confirmó este lunes que el colombiano será heredero de un número importante para su historia, el mismo que hasta hace unas semanas atrás perteneció al interminable James Milner, quién fue fichado por el Brighton a sus 37 años de edad.
Hace unos días, la prensa partidaria de los reds ya había dado como un hecho que Díaz asumiría el dorsal 7, sin embargo, todavía faltaba el anuncio oficial en la página oficial y las redes sociales.
“Nuevo número para Luis Díaz”, publicó el Liverpool junto a una foto de la camiseta que el guajiro estrenará la próxima temporada. El club se comprometió a reembolsar el dinero a aquellos hinchas que compraron en los últimos días su prenda personalizada con el número 23, ese que el extremo izquierdo utilizó desde su llegada en febrero de 2022.
Cuando firmó por primera vez con el Liverpool a mediados de la temporada 2021/2022, Díaz no pudo agarrar esa camiseta porque se la asignó a Milner. Sin embargo, después confirmarse la salida del veterano, era solo cuestión de tiempo para ser designado como el heredero del dorsal que usaron leyendas como Sir Kenny Dalglish, Kevin Keegan, Luis Suárez y el propio Milner.
Lo más leído
A new number for @LuisFDiaz19 🤩
— Liverpool FC (@LFC) June 26, 2023
He will personally reimburse supporters who have already purchased a Luis Diaz 23 shirt with a like-for-like exchange ⤵️
Esta será la tercera vez en la que Luis Díaz use el número 7 en su espalda, pues ya lo había hecho con el Porto en Portugal y también con la Selección Colombia en los últimos amistosos frente a Irak y Alemania.
Usando ese dorsal, Lucho se convirtió en figura indiscutible del Dragão, justo al mismo tiempo en el que captó la atención de Jurgen Klopp enfrentando a Liverpool en la fase de grupos de la Champions League.
Con la Tricolor han sido pocas las veces que lo ha usado, pero aprovechó las recientes ausencias de Duván Zapata, quién era el dueño de ese número, para tomarlo y curiosamente marcar ante los alemanes antes de ser capitán de la Selección por primera vez en toda su carrera.
Listo para ser el líder de Colombia
De hecho, fue inesperado verlo hablar en conferencia de prensa antes del primer amistoso de Colombia en la reciente fecha Fifa, una muestra clara de su compromiso con la Tricolor y el rol protagónico al que ha sido llamado por el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo y la hinchada en general.
Díaz buscará en este próximo ciclo clasificar a su primer mundial, objetivo que no pudo conseguir el año pasado tras la insólita racha de siete partidos sin marcar que encadenó el combinado nacional. “Es un privilegio para mí volver a la Selección. Estar acá representando a nuestro país me hace feliz. Siempre estuve pendiente y atento a sus partidos cuando no pude asistir”, afirmó ante los medios.
“Creo que se ha venido ganando muchas cosas a medida que nos hemos venido conociendo no solo con los jugadores, sino con el cuerpo técnico, creo que se va acoplando más y cada compañero te conoce mejor, creo que lo estamos haciendo bien”, afirmó Díaz.
Díaz también recalcó la importancia de la llamada renovación que está teniendo el equipo colombiano: “Como dije, los que han venido a la Selección se han venido acoplando de muy buena forma, tanto los que están ahora como los que no. Todos los que formamos parte de esta Selección. Seguramente, el profe está viendo a todos los jugadores, entonces creo que se está haciendo bien. Eso es importante en la Selección, cada quien sabe lo que tiene que hacer cuando viene, es muy importante eso”.
Lucho lamentó haberse perdido el inicio de la era Lorenzo. “Venía en un momento magnífico, haciendo una buena participación en cada juego que me había tocado, estaba feliz con lo que estaba sucediendo, me apareció la lesión, fue fuerte para mí, pero supe salir, me motivé mucho más y trabajé más para poder estar de vuelta con la Selección”.
El deseo claro es volver a clasificar al Mundial. “Empezar bien la eliminatoria va a ser un punto importante para estar más cerca del objetivo. No nos pasa por la cabeza no estar en el Mundial. Desde el momento que vamos a iniciar la eliminatoria, tenemos que pensar que vamos a estar y hay que trabajar para llegar ahí”, completó Díaz.