Deportes
Luis Díaz jugó un partidazo, pero para Klopp no fue perfecto: le sacó en cara dos errores
Destacó las cualidades del colombiano tras su gol contra Fulham.
Luis Díaz jugará una nueva final en Inglaterra. El atacante colombiano fue determinante en el partido de vuelta contra el Fulham (1-1) y marcó el gol que les permitió conseguir el tiquete a Wembley, donde estarán enfrentando al Chelsea por el título de la Carabao Cup (o Copa de la Liga).
Lucho volvió a recibir la confianza de Jürgen Klopp para saltar como titular en Craven Cottage y respondió haciendo un partido de diez puntos. Además del tanto que marcó a los 11 minutos, el colombiano fue una pesadilla para la defensa del Fulham, que le tuvo que poner marca fija para intentar disminuir su impacto en el ataque de Liverpool.
En rueda de prensa, Jürgen Klopp lo llenó de elogios y le recordó a la prensa las razones por las que sigue siendo titular a pesar de tener algunos partidos de menos brillo. “Muy bien. Es un jugador fantástico, absolutamente”, dijo.
El alemán no pasó por alto que Díaz pudo haber terminado mejor su faena en Londres. “No hay ninguna crítica en absoluto, pero me hubiera gustado que hubiera puesto el segundo y marcado el tercero porque en la primera parte fue una demostración futbolística fantástica en la que se encontraba en una situación similar a la que tuvo cuando marcó”, afirmó.
“Debimos haber marcado (más goles), hubo dos situaciones: creo que el contraataque... todo fue perfecto y luego Lucho no encuentra al jugador adecuado, lo cual fue un poco triste, y cuando Harvey (Eliott) podía disparar con su pie derecho, un poco más débil. Podríamos haber puesto fin al juego, pero no lo hicimos”, explicó.
Luis Díaz ha sacado la cabeza con goles en el momento más complicado de la temporada para el Liverpool. La ausencia de Mohamed Salah no se ha sentido como temían los medios ingleses y mucho de eso ha sido responsabilidad del colombiano, sumado al trabajo de sus compañeros en ataque.
“A nivel de juego, ¡qué chico! La velocidad, la potencia que puede generar, la técnica, la combinación de todo eso… es absolutamente sobresaliente. Estoy realmente feliz”, agregó.
Klopp no pasó por alto el trabajo silencioso de Darwin Núñez, el mejor amigo de Lucho dentro del vestuario. “Para ser honesto, también me gustó mucho la actuación de Darwin. Quizás no estuvo involucrado en este tipo de situaciones de finalización, pero defenderlo es una pesadilla, para ser honesto. Estaba en todas partes, se quedaba con el balón y todo ese tipo de cosas”, dijo.
“Eso nos lo traen los chicos, lo podemos usar de vez en cuando. Fue simplemente un buen partido, un buen partido de copa. Quien haya esperado esta noche que simplemente demostráramos calidad y pasáramos y que esto sería un paseo por el parque, no entiende el juego y no entiende la importancia de la ocasión”, apuntó.
De esta manera, el Liverpool ha cumplido con el primer objetivo de la temporada: acceder a una final. Ahora lo que viene es retener el liderato de la Premier, pelear por la Europa League y ver qué les depara la FA Cup en la que también siguen vivos.
La final contra Chelsea será el 25 de febrero en la capital inglesa, donde se espera estadio lleno para recibir a dos de los equipos más grandes de ese país. “Ambos equipos querían ir a Wembley, nos clasificamos y eso es todo lo que podíamos desear”, palpitó Klopp.
Este fin de semana no habrá Premier, sino la cuarta ronda de la FA Cup, en la que Liverpool enfrentará a Norwich en calidad de visitante. Para este duelo se espera que Klopp disponga un equipo alternativo, pensando que a mitad de semana tiene un partido clave contra Chelsea en la fecha 22 de la Premier League.