Deportes
Luis Díaz le habla a Colombia, y cuenta si es revancha el juego contra Argentina por Eliminatorias
El próximo 10 de septiembre se volverán a enfrentar, esta vez, en Barranquilla.
En diez días, más específicamente el 14 de septiembre próximo, se estarán cumpliendo dos meses desde la final de Copa América 2024, donde la Selección Colombia estuvo a minutos de forzar los penales y en esa definición, haber salido campeona tras 23 años de sequía.
Infortunadamente, la ilusión de un gran torneo hecho en Estados Unidos terminó en el tiempo extra por un gol de Lautaro Martínez, de Argentina. Ahora, apenas unos días después, a modo de coincidencia, la tricolor deberá volver a cruzarse ante la albiceleste.
Esta vez, será por las eliminatorias al Mundial 2026, donde Colombia marcha tercera y bien perfilada en la tabla de posiciones. Quien es líder, es justamente Argentina, seguido por Uruguay en la segunda casilla.
A días de ese duelo, con el grupo completo, se realizó la primera atención a medios. Allí, Néstor Lorenzo y Luis Díaz, respondieron los interrogantes de la prensa en Barranquilla.
Lucho fue consultado sobre cómo tomaban el juego ante Argentina, si para estos era una revancha por lo sucedido en Miami. El 7 de Liverpool, dijo: “siempre vamos a querer ganarle a equipos grandes. No tratamos de mirar que tenemos que sacarnos una espinita o que no se pudo ganar la final de la Copa América”.
“Hay que mirar qué se puede mejorar de ese partido para ganarles. No hay inconveniente con eso, solo queremos jugar bien, sacar resultados, estar bien posicionados, mejorar lo que no se hizo bien. Se perdió una final con ellos, pero el fútbol te da muchas revanchas”, sumó a su contundente respuesta.
Presente con Liverpool y Colombia
Una vez resuelto el tema del duelo con Argentina, habló de lo especial que será el regreso a Colombia para jugar nuevamente ante el público local, y además, contó cuáles son las aspiraciones en el seno de la tricolor para los seis juegos que hay, de aquí hasta fin año.
“Es bonito volver a la Selección y a Barranquilla. Jugar en el Metro para mí es muy bonito. La gente siempre me ha demostrado cariño, a mí y a toda la Selección, se vio en la Copa América, allí fuimos locales”, dijo.
“La afición juega un papel importante para nosotros porque nos llena de energía para afrontar cada partido. El Metro estará lleno de gente con ilusión y nosotros trabajaremos para regalarles esa felicidad”, añadió.
Poniendo la cara a críticas sobre lo alejado de su nivel en Liverpool a comparación de Colombia, explicó: “Seguiré demostrando en Selección lo que hago en el club. Es un orgullo ponerme esta camiseta. Voy a dar el 200% en estos partidos, sin ninguna presión”.
Al mismo tiempo, despejó dudas sobre casos como el de James Rodríguez, del que se duda cómo llegue sin ritmo de competencia: “físicamente se llega bien. Han sido pocos días, pero venimos entrenando en nuestros clubes. Los que son llamados físicamente estarían 100% bien”.
“El grupo está bien, se trabaja bien. El cuerpo técnico maneja quién tiene más carga o no. Nosotros tenemos que estar enfocados en el partido, venimos con esa mentalidad y las decisiones las tomará el profe”, terminó.