Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz habló después de su gol con Liverpool ante Brentford
Luis Díaz habló después de su gol con Liverpool ante Brentford | Foto: Captura Telemundo

Deportes

Luis Díaz no se calla y lanza mensaje a quienes lo criticaron tras la final de la Copa América

El guajiro aseguró que es “innegociable” cada gota de sudor con la Selección Colombia.

Redacción Deportes
25 de agosto de 2024

No cabe duda que Luis Díaz fue uno de los jugadores más criticados en redes sociales tras la derrota de Colombia en la final de la Copa América 2024.

El guajiro, que fue titular en todos los partidos del certamen continental, disputó 105 minutos en el Hard Rock Stadium de Miami y aunque su esfuerzo en cada jugada fue evidente, un gran sector de la afición colombiana lo cuestionó por no marcar el gol que le hubiera dado el segundo título a la Tricolor en su historia.

Cuando se escuchó el pitazo final, Luis Díaz rompió en llanto y tuvo que ser consolado por los jugadores de Argentina, que lo felicitaron por el buen trabajo hecho durante ese largo mes de competencias.

De regreso en Inglaterra, Díaz recibió el cariño de la hinchada de Liverpool y respondió con goles. Este domingo abrió el camino para la victoria sobre Brentford en Anfield y, para rematar, fue elegido el mejor jugador de la cancha en una votación hecha a través de los medios oficiales del club.

Liverpool's Luis Diaz celebrates after scoring his side's opening goal during the English Premier League soccer match between Liverpool and Brentford at Anfield Stadium, Liverpool, England, Sunday, Aug. 25, 2024. (AP Photo/Rui Vieira)
Luis Díaz, jugador del Liverpool, celebrando su gol contra Brentford en la Premier League | Foto: AP

Luis Díaz habló de Colombia

“Como extremo necesito marcar y asistir. Estoy feliz de que hoy haya sido el primer gol en un bonito contraataque”, indicó en entrevista con Telemundo.

Luego, agregó: “Con el Liverpool y con la Selección voy a querer ganar todo. Mis metas son dar el todo por el todo y sudar la camiseta, porque para mí es innegociable”.

Luis Díaz empezó de la mejor manera una temporada en la que incluso estuvo en duda de continuar por el interés de Barcelona y PSG. El guajiro recibió la confianza del club para seguir pese al final del ciclo bajo las órdenes de Jürgen Klopp y demostró que no le afecta ajustarse a otras órdenes desde el banquillo.

En Sky Sports dijo: “Ha sido una jugada muy bonita. Siempre intento ayudar al equipo de la mejor manera que puedo. Siempre decimos que hay que marcar, para nosotros los números son importantes porque somos delanteros. Vivimos por el gol, así que estoy muy contento”.

¡CON UN GOLAZO DE LUIS DÍAZ, LOS REDS SUMARON DE A TRES EN CASA! | Liverpool 2-0 Brentford | RESUMEN

Arne Slot lo elogia

Arne Slot, técnico del Liverpool, lo elogió por su presentación el día que cumplía 100 partidos oficiales con los reds. “Es bonito heredar un equipo y personas tan especiales, y eso es lo que vi también en el primer gol. Creo que Lucho lo remató muy bien, Mo ganó un duelo importante alrededor del área, porque así son los márgenes en el fútbol, si hubiera perdido ese duelo, tal vez habrían disparado a puerta”, apuntó.

Al estratega neerlandés le preguntaron directamente si habló con Díaz sobre mejorar su capacidad goleadora. “¡Si eso es lo que se hace, de ahora en adelante hablaría con todos y les ayudaría a marcar más goles!”, replicó.

“No se trata de eso, se trata de asegurarnos de que a estos jugadores, como Lucho, como Mo, como Cody (Gakpo), como Diogo, como Darwin (Núñez) y como todos los demás que juegan en posiciones de ataque, les brindemos lo mejor posible. Podemos dejarlos en buenas posiciones y luego ellos podrán mostrar su calidad”, agregó.

Slot insistió: “no entrenamos estas cosas, es solo la calidad de los jugadores y lo único que intentamos hacer es llevarlos lo más que podamos a esas posiciones. Y, si no tienen el balón, trabajan muy, muy, muy duro para que el otro equipo no cree oportunidades, y creo que eso es lo que vimos hoy y la semana pasada. No es tan difícil hacerlo una o dos veces, lo difícil es hacerlo 10 de 10 veces y eso todavía es lo que tenemos que demostrar”.