Deportes
Luis Díaz no desentona en cancha ni con el inglés: atentos a su mensaje
El colombiano sigue siendo la sensación en Inglaterra después de su actuación con Liverpool.
El colombiano Luis Díaz firmó este martes otra brillante actuación con el Liverpool en Premier League. El cafetero fue una de las figuras en el triunfo de los suyos 4-0 ante el Manchester United que además, los puso como líderes absolutos, a la espera de lo que haga el City este miércoles.
Díaz fue el encargado de abrir la senda goleadora en Anfield Road ante su rival acérrimo. El atacante definió de manera certera dentro del área luego de un pase rasante de Mohamed Salah.
¡El gol de Lucho Díaz para abrir el marcador!
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) April 19, 2022
El colombiano🇨🇴 abrió la goleada de Liverpool 4-0 sobre Manchester United con esta gran anotación en la #PREMIERxESPN. pic.twitter.com/GuqbAWFjXZ
No obstante, el 23 del Liverpool siguió derrochando talento sobre el terreno de juego, pues ya con la victoria en su bolsillo, aprovechó para asistir a su compañero Sadio Mané, quien decretó el 3-0 parcial.
En total, Díaz disputó 70 minutos en los que obtuvo una calificación de 8,2 puntos, ubicándose tan solo por detrás de Salah quien fue elegido como figura.
“Sabemos que estamos prácticamente obligados a ganar todos los partidos desde ahora hasta el final de la temporada y sabemos que no hay margen de error para nosotros”, dijo el colombiano después del juego. “Cada competencia es diferente, cada trofeo es diferente y cada juego es diferente dentro de esas competencias, particularmente en la Premier League. Tratamos a todos como una final y sabemos lo que tenemos que hacer”, añadió.
Luis Diaz:
— Anfield Watch (@AnfieldWatch) April 19, 2022
"We know that we're pretty much obliged to win every game between now and the end of the season and we know there's no margin of error for us." #awlive [lfc] pic.twitter.com/m9bexfzJWQ
Ya con el pasar de las horas, Díaz no desentonó en redes sociales y aprovechó para mostrar su avance en el inglés, tarea que tiene pendiente en Liverpool y que ha venido trabajando para mejorar.
“Juntos. Buen trabajo, muchachos”, expresó el exjugador de Junior de Barranquilla en sus cuentas oficiales después de la goleada sobre el United.
Ovacionado por su gente
El delantero colombiano, de igual manera, salió nuevamente ovacionado por todos los hinchas del Liverpool en el mítico Anfield Road después de ser reemplazado en el cierre del compromiso.
La afición del conjunto de Jürgen Klopp también le rindió un emotivo homenaje a Cristiano Ronaldo debido al fallecimiento de uno de los mellizos que esperaba con Georgina Rodríguez. Los fanáticos aplaudieron al astro portugués durante el minuto 7 (su tradicional dorsal).
Ante el doloroso momento que vive el atacante, la rivalidad quedó a un lado y los aficionados Reds se deshicieron en halagos con uno de sus eternos rivales. Asimismo, protagonizaron uno de los momentos más hermosos de la Premier League, que terminó con el mítico You’ll never walk alone.
Con este nuevo tanto contra el Manchester United, el futbolista de la Selección Colombia llegó a cuatro celebraciones desde que pisó territorio inglés. Anteriormente le había marcado al Norwich, Brighton y también lo había hecho en los cuartos de final de la Champions League frente a Benfica, en Lisboa.
Gracias a este resultado importante conseguido, Liverpool se montó en la cima del campeonato inglés y pone presión al Manchester City, equipo que jugará este miércoles ante el sorpresivo Brighton que viene de derrocar a grandes equipos.
Los dirigidos por Klopp marchan con 76 puntos y en caso que los citizens pinchen se adjudicarán el liderato a falta de seis jornadas por disputa.
Programa de partidos aplazados en la Premier League
Martes (Jornada 30):
2:00 p. m. Liverpool 4-0 Manchester United.
Miércoles (Jornada 18):
1:45 p. m. Everton - Leicester.
Miércoles (Jornada 25)
1:45 p. m. Chelsea - Arsenal.
Miércoles (Jornada 30)
1:45 p. m. Newcastle - Crystal Palace.
2:00 p. m. Manchester City - Brighton.
Jueves (Jornada 30)
1:45 p. m. Burnley - Southampton.