Deportes
Luis Díaz pierde ‘panitas’: Liverpool anunció la salida de cuatro jugadores para la próxima temporada
Ya empezó el ‘borrón y cuenta nueva’ en la directiva del conjunto inglés.
A dos partidos para terminar la temporada y con la mirada puesta en cazar uno de los puestos de Champions League, el Liverpool de Jürgen Klopp ha empezado a mover sus fichas para la próxima campaña en la que sueñan con volver a los lugares de vanguardia en busca de romper la hegemonía del Manchester City como campeón, seguramente, de las dos últimas ediciones.
A la salida ya confirmada de Roberto Firmino, que el lunes tuvo su momento de despedida ante la afición presente en Leicester, se sumaron tres jugadores más a los que se les termina el contrato este verano y no recibirán una oferta de renovación.
“El Liverpool FC puede confirmar que Roberto Firmino, Naby Keita, James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain dejarán el club cuando expiren sus contratos este verano”, informó el club a través de un comunicado oficial publicado en su página web.
De los cuatro, son Firmino y Milner los que más impacto han generado entre la afición por su larga estancia en Anfield hasta este final de contrato. Ambos fueron parte del plantel que rompió la sequía de títulos en Inglaterra y devolvió la gloria europea en aquella recordada final frente al Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid.
El comunicado finaliza recordando todo el amor de la hinchada y el agradecimiento por los títulos que le dieron al club bajo las órdenes de Klopp. “Los cuatro jugadores partirán con nuestra gratitud y reconocimiento por la contribución que han hecho”, dijo.
Liverpool avisó que “dado que la visita de Aston Villa el sábado será el último partido de la campaña en casa de los Reds, se rendirá un reconocimiento especial al cuarteto en Anfield, con más homenajes a través de las plataformas digitales del club después del final de la temporada con lo que le deseamos a Roberto, Naby, James, Alex y sus familias lo mejor para el futuro”.
Lo más triste es que Firmino y Keita se irían del club sin jugar sus últimos minutos, pues se encuentran lesionados y solo tienen un par de semanas para recuperarse antes de bajar la persiana en la Premier League.
“No. Bobby todavía no ha entrenado con el equipo. Entrenó individualmente y parece que está casi listo, pero me sorprendería que estuviera disponible para el lunes por la noche. Además, Naby tampoco”, dijo antes del duelo contra Leicester City que ganaron 3-0.
La afición cruza los dedos para que el brasileño logre llegar a tiempo y pueda marcar sus últimos goles antes de buscar nuevos aires, confirmando que el tridente de ataque se encuentra en plena renovación tras la salida de Sadio Mané el año pasado y esta despedida de Firmino que tomó por sorpresa hasta al cuerpo técnico.
Luis Díaz, Darwin Núñez y Cody Gakpo hacen parte de esa nueva sangre que Klopp quiere imprimirle al Liverpool, comandados por el único sobreviviente de aquel ataque, el egipcio Mohammed Salah, que renovó hace poco y aseguró un par de años más en el club.
En cuanto a refuerzos, todavía no hay muchos indicios de qué tipo de jugadores podrían sumarse al proyecto, sin embargo, hay rumores que apuntan a potenciar la zona de volantes con nombres como el inglés Mason Mount (Chelsea) y el argentino Alexis Mac Allister (Brighton), impulsado al estrellato luego de ser titular indiscutible con Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
La otra obsesión de Klopp era Jude Bellingham, joya del fútbol inglés, pero el Real Madrid se le adelantó y ya tendría un preacuerdo con el Borussia Dortmund por la compra del mediocampista a cambio de 110 millones de euros en el próximo mercado.