Deportes
Luis Díaz recibe lapidaria crítica en Inglaterra por su nivel: “Las payasadas lo han afectado, es hora de que hablen con él”
El colombiano fue opacado por un exfutbolista.
El pasado fin de semana, el colombiano Luis Díaz volvió a la acción con el Liverpool de Inglaterra tras su participación con la Selección Colombia en las eliminatorias. El guajiro tuvo puntos altos en el clásico con Everton, donde provocó un penal y de paso hizo expulsar a un jugador rival.
Esta actuación borró los fantasmas que vivió en su paso por la Tricolor, donde en los dos duelos con Uruguay y Ecuador fue bastante criticado por las ocasiones de gol erradas.
Aunque la mayor parte de la prensa elogió su nivel y la influencia en ataque que tuvo el colombiano en el duelo con Everton, no todos los vieron así y también lanzaron fulminantes críticas en su contra.
Una las opiniones más tajantes la dio Garth Crooks, exfutbolista del Stoke City, Tottenham, Manchester United, West Bromwich Albion, quien no se guardó nada en contra del colombiano e incluso pidió que referentes del club como Salah hablen con él para cambiar su idea de juego.
En sus palabras, Crooks alabó el nivel de Salah y de paso echó fuego contra Díaz por su bajo nivel. “Mohamed Salah: La incapacidad del árbitro Craig Pawson para mostrar cierta discreción en el derbi de Merseyside lo expuso una vez que no logró mostrar consistencia”, dijo de entrada sobre el nivel del egipcio.
Acto seguido lanzó contra Díaz asegurando que Salah no “fue ayudado por Luis Díaz, quien se dio la vuelta al menos cinco veces para lograr un efecto dramático después de que Young le cometió una falta”.
Crooks continuó elogiando el nivel de Salah y opacando a Díaz, asegurando que hace “payasadas” en el terreno de juego. “Mientras tanto, ‘Mo’ Salah ha vuelto a su mejor versión brillante, altruista y solidaria y ha borrado el tipo de payasadas que ahora afectan a Luis Díaz. Es hora de que Mohamed Salah hable con Luis Díaz”, dijo.
Otros lo aplauden
Ahora, mientras unos critican el nivel del cafetero, otros panelistas y exjugadores han aplaudido la vuelta del extremo. Una de las voces que reaccionó al partido de Díaz fue la de Peter Crouch, emblema de Liverpool durante las campañas 2005 a la 2008, cuando logró volverse una de las grandes figuras del equipo.
En su paso, completó un total de 134 encuentros, en los que alcanzó a figurar con 42 goles.
“Amo a Díaz”, dijo de entrada, mostrando su amor por el colombiano. “Ha sido como un nuevo fichaje, como traer otro jugador de £100 millones, obviamente, debido a sus lesiones la temporada pasada. Su llegada simplemente cambia las cosas”, agregó, dando a entender que el cafetero es una de las figuras más importantes del balompié inglés en la actualidad.
Luis Díaz jugó en total 81 minutos con el desequilibrio y la velocidad que lo caracterizan, y salió aplaudido por el estadio local, luego de ser uno de los mejores en campo. Gracias al espaldarazo de confianza de Klopp y el apoyo de sus compañeros, la frustración del penal fallado con la Selección Colombia quedó en el olvido.
Con esta victoria parcial, el cuadro red había quedado instalado en la primera posición de la tabla; no obstante, faltaba que entraran en acción sus más inmediatos perseguidores para saber si, al final de la fecha 9, quedaría de primero. Durante este lunes, se completó la jornada, que dio como resultado final que quedase cuarto con 20 puntos, a tres del Tottenham.