Deportes
Luis Díaz retrasa de nuevo su regreso con Liverpool: Klopp entregó malas noticias para el colombiano
Chelsea será el próximo rival del Liverpool en fecha válida por la Premier League
Liverpool viene de perder 4 a 1 con el Manchester City. Aunque empezó arriba en el marcador con anotación de Mohamed Salah, no logró mantener la ventaja, y Julián Álvarez, Kevin De Bruyne, Gündoğan y Jack Grealish provocaron que el equipo de Jürgen Klopp perdiera su tercer encuentro consecutivo tras caer con Bournemouth y Real Madrid.
The Reds extrañan a Luis Díaz, el colombiano que salió lesionado en octubre del año pasado en un juego con el Arsenal por una lesión de rodilla. Sin embargo, el guajiro, que ya regresó a los entrenamientos, no quiere ser apurado para no recaer en molestias físicas.
“Luis está de vuelta en pequeñas partes de los entrenamientos. Es fantástico tenerlo de vuelta (...) Parece muy prometedor, estamos en las etapas finales”, indicó el DT antes del juego con el City de Pep Guardiola.
Esa información la confirmó en el último encuentro con los medios de comunicación de cara al juego con el Chelsea. “Queremos esperar con estas decisiones el mayor tiempo posible y darles a los muchachos el mayor tiempo posible para que se recuperen”, dijo sobre el manejo de las cargas físicas.
Liverpool marcha octavo en la Premier League tras 12 partidos ganados, 6 empatados y 9 perdidos. Este 4 de abril tendrá una nueva oportunidad de reponerse de la mala racha, enfrentando al Chelsea, el cual se ubica undécimo en la tabla.
El juego será en el Stamford Bridge a las 2:00 de la tarde de Colombia, y para ese encuentro el timonel confirmó que Luis Díaz no estará disponible.
“Por mucho que queramos que regrese, todavía tenemos que darle tiempo. Obvio que hace tiempo que tenía la lesión inicial. Pero cuando volvió a entrenar en Dubái se veía espectacular, hasta que se lesionó de nuevo. Así que tenemos que asegurarnos de ser pacientes”, indicó sobre el colombiano.
Además, Klopp anticipó que para el 9 de abril, fecha en la que se medirán al Arsenal como locales, el extremo cafetero tampoco estará.
“No diría que (contra) el Arsenal está completamente fuera de escena, pero es bastante improbable. Pero después de eso, Luis volverá”, aclaró el DT de 55 años.
Thiago también será baja por una lesión en la cadera y que Keita sufrió una lesión muscular.
“Tuvimos a Thiago de regreso ayer (domingo) en el entrenamiento normal del equipo, lo cual también es bueno, pero no está disponible para mañana, así que veremos cómo reacciona”, confirmó el entrenador y agregó que buscará hacer cambios para obtener resultados diferentes.
“Habrá cambios, definitivamente, tiene que haberlos y tenemos que usarlos. Los muchachos quieren mostrar una reacción, pero el corto tiempo de respuesta es el problema. En este momento no tengo ni idea de a quién puedo alinear, porque me sale esta información después de la rueda de prensa”, puntualizó.
De momento, el puesto de Luis Díaz en el terreno de juego seguirá siendo ocupado por el neerlandés Cody Gakpo, que tuvo algunas molestias durante el parón de selecciones. Se espera que Luis Díaz, de acuerdo a su evolución pueda al menos estar en el banco de suplentes contra el Leeds United.