Deportes
Luis Díaz saca la calculadora: próximos rivales de Liverpool y qué necesita para ganar la Premier League
Los ‘reds’ se complicaron luego de la derrota ante el Crystal Palace.
Manchester City es el nuevo líder de la Premier League. Luego de su goleada frente a Luton Town (5-1), el equipo de Pep Guardiola escaló a la primera posición del campeonato aprovechando los tropiezos de Liverpool y Arsenal.
Los reds, con Luis Díaz como titular, cayeron frente a Crystal Palace en Anfield (0-1) y ahora son terceros detrás del Arsenal, que no aprovechó la oportunidad de ponerse al comando del fútbol inglés y perdió por sorpresa ante un aguerrido Aston Villa (0-2).
En ese orden de ideas, el City depende de sí mismo para ser campeón. En caso de ganar los seis partidos que le quedan, el conjunto ciudadano se coronará por cuarta ocasión consecutiva y llegará a su octavo título liguero desde que los jeques de Emiratos Árabes decidieron hacer una inversión millonaria para comprar la mayor parte de las acciones.
Liverpool se aferra a un ‘milagro’
Liverpool todavía está vivo en la pelea, pero necesita ganar todo lo que le queda por delante y que sus dos rivales directos empaten o pierdan lo suficiente para ponerse líder de nuevo.
Lo más leído
Si el equipo dirigido por Jürgen Klopp suma los 18 puntos que están en juego, llegará a 89 y necesitará que el City haya perdido por lo menos uno de sus partidos o que empate dos o más.
En esa misma ecuación, los reds necesitan que Arsenal no gane los seis juegos en línea o se verá obligado a aumentar su producción goleadora para superar a los gunners en el primer ítem de desempate: la diferencia de gol.
El calendario de los tres será fundamental para que estas condiciones se den. Liverpool todavía debe enfrentar a: Fulham (visitante), Everton (visitante), West Ham (visitante), Tottenham (local), Aston Villa (visitante) y Wolverhampton (local).
Manchester City, por su parte, tiene el calendario más sencillo sobre el papel: Brighton (visitante), Nottingham Forest (visitante), Wolverhampton (local), Fulham (visitante), Tottenham (visitante) y West Ham (local).
Arsenal es el que más rivales de peso tiene en el panorama: Wolverhampton (visitante), Chelsea (local), Tottenham (visitante), Bournemouth (local), Manchester United (visitante) y Everton (local).
A pesar del duro golpe de la derrota ante Crystal Palace, para Klopp todavía hay posibilidades reales de pelear por el título. “No soy tonto, lo sé. La respuesta es bastante fácil: si jugamos como lo hicimos en la primera parte, ¿por qué deberíamos ganar la liga? Si juegas como en la segunda parte, podemos ganar partidos de fútbol. Entonces, si podemos ganar partidos de fútbol, veremos cuántos podemos ganar”, declaró.
“Ahora tenemos una racha de cuatro partidos fuera de casa, si no me equivoco, y eso habría sido complicado de todos modos; será complicado y lo sabemos. Está claro que tenemos que lidiar con eso ahora y eso es lo fácil. Realmente no hay nada más que decir”, agregó.
Desde hace tiempo que el entrenador alemán había avisado que la lucha no sería sencilla, pero el resultado ante Crystal Palace significa una puñalada al corazón de los hinchas. “Para nosotros, la solución siempre es estar realmente juntos en el campo”, dijo.
Más allá del resultado, quedó contento con la reacción de sus futbolistas en la segunda mitad. “Hoy demostraron en una situación realmente difícil que pueden hacerlo, y eso fue bueno. Pero de todos modos no se siente muy bien porque perdimos el juego y planeamos este día de manera completamente diferente. Pero aquí estamos y, como dije, tenemos que lidiar con eso”, finalizó.
Antes de volver al ruedo en Premier League, Liverpool debe afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, llave que pierde 0-3 por la goleada sufrida el pasado jueves en Anfield a manos de Atalanta.