Deportes
Luis Díaz sacude al fútbol mundial: alcanzó histórico valor y superó a una leyenda
El atacante colombiano ya suma un par de años en el fútbol europeo. Eso, además de las buenas actuaciones, hace que su valor de mercado aumente de forma significativa. Por tanto, en las últimas horas es tendencia lo que un club debe pagar si se quiere hacerse con sus servicios.
Pasan las temporadas y Luis Díaz se sigue ratificando como uno de los jugadores más importantes en el Liverpool inglés. Goles, asistencias y gran cantidad de buenas actuaciones lo colocan como uno de los principales en el esquema de Arne Slot.
Es de esperarse que tanto protagonismo desencadene un aumento en el valor de mercado de Luis Díaz. Por tanto, la última actualización de Transfermarkt, sitio oficial que reseña los precios de los futbolistas, denotó un incremento en lo que un equipo debe pagar si se quiere hacer con los servicios del guajiro.
Según el sitio referenciado, en diciembre del 2024, Luis Díaz alcanzó los 85 millones de euros en el valor de mercado. Pero eso no es todo, pues en octubre había llegado a los 80 millones de euros, igualando a James Rodríguez cuando estaba en el Real Madrid. Hoy, el guajiro superó al ‘10’ y se convirtió en el colombiano más costoso en la historia del fútbol.
Y es que solo basta con ver lo que ha sido esta temporada para Luis Díaz. Quizás el momento más sublime, en el curso actual, remonta al 5 de noviembre del 2024. Ese día, los reds recibieron en Anfield al Bayer Leverkusen y lo aplastaron con un contundente 4-0. Díaz se reportó con tres anotaciones, se llevó el balón a casa y fue elegido como figura.
Lo más leído
También es un indiscutible en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo. Marcó el empate ante Perú en Lima, rescatando un empate de oro para la Tricolor, y también se reportó en la goleada 4-0 del combinado Nacional ante Chile. Además, integró la nómina que llegó a la final de la Copa América.
Aunque el nombre de Díaz es constantemente vinculado con otros clubes de Europa, lo cierto es que todo apunta a que su presente está 100 % con Liverpool. De hecho, el panorama no puede ser mejor de cara al cierre de año en las competencias.
Tras 15 partidos, uno menos que su perseguidor más cercano, Chelsea (34), el Liverpool ostenta 36 puntos y se ubica en la cima de la Premier League. El duelo pendiente es el clásico ante el Everton.
Mismo es el panorama en la Champions League, donde Arne Slot y sus dirigidos encontraron un rendimiento destacado, al punto de tener puntaje perfecto (18/18) luego de seis partidos, a falta de dos juegos y con tres más que su perseguidor (Barcelona).
Ahora los focos están puestos en los cuartos de final de la EFL Cup. Liverpool visitará al Southampton y buscará meterse en la llave de semifinal para seguir peleando por todos los frentes en la temporada.