Deportes
Luis Díaz se ‘comió’ insólito gol debajo del arco en la despedida de Klopp: su reacción fue viral
En el último partido de la temporada el colombiano no pudo celebrar con Liverpool.
Para Luis Díaz, este domingo fue la última vez que compartió con el entrenador que lo llevó a Inglaterra para hacer parte del Liverpool de Inglaterra. El extremo colombiano encontró en el alemán un ‘padre’ futbolístico, que lo llevo a la mejor liga del mundo, y ahora, estos separan sus caminos por decisión del estratega.
Lucho, con contrato vigente en los ‘reds’ seguirá en el cuadro rojo y en el partido que daba cierre al proceso del exitoso entrenador, todos querían retribuirle de alguna manera. El cafetero encontraba, como la mejor manera, una anotación ante Wolves en el mítico Anfield Road.
En 70 minutos que permaneció en el campo de juego, el guajiro, intentó marcar el tanto para satisfacción personal y de los suyos, sin embargo, erró en la definición. La jugada más importante, dejó ver una reacción insólita por parte de la mayoría de los integrantes de la plantilla de los locales.
Sobre el inicio del segundo tiempo, en una recuperación alta de los rojos, a Díaz le llegó un pase que solo era embocarlo en el arco contrario. Infortunadamente, el contacto de Lucho con el balón derivó en que pegase de pica barra en toda la línea, pero al no pasar por completo el balón, no fue convalidado como gol.
Lo más leído
El entrenador germano, que disfrutaba de su último juego al frente del equipo, reaccionó a la acción de manera particular. Tomándose la cabeza y estirando la gorra que tenía sobre su cabeza, lamentó que su pupilo no hubiese podido el tercer gol a esa altura del juego.
Sentida despedida a Klopp
Una ovación antes del partido, un tifo, bufandas con su rostro y una gran ceremonia: Jürgen Klopp recibió un emocionante homenaje de los aficionados del Liverpool el domingo en su último partido en el banquillo de los ‘Reds’, ganado 2-0 contra el Wolverhampton.
Momentos antes del pitido inicial, cuando Anfield se puso en pie como uno solo para homenajear una última vez a su entrenador, Ulla Sandrock, mujer del técnico alemán, se deshizo en lágrimas en las gradas. No muy lejos de ella, Kenny Daglish, leyenda de los ‘Reds’, también se puso en pie para rendir homenaje al ‘Normal One’.
En los márgenes del césped, la emoción también era palpable.
Tras el pitido final, Klopp fue al círculo central para felicitar a los jugadores antes de girarse, con la mano sobre el corazón, hacia el público y enviar numerosos besos.
Una ceremonia tuvo lugar sobre el césped de Anfield, en la que Klopp, sonriente, fue rodeado por una guardia de honor de sus jugadores, entre ellos el internacional inglés Trent Alexander-Arnold, con lágrimas en los ojos. Junto a ellos descansaban los ocho trofeos conquistados por el entrenador alemán durante su fructuoso paso por Inglaterra.
Ya antes del partido hubo varios homenajes, más contenidos, pues había un partido que jugar.
El mosaico cambió a un corazón con los colores de la bandera alemana, mientras el estadio coreó el himno del club “You’ll Never Walk Alone” ante Jürgen Klopp.
The final fist pumps ✊ #DankeJürgen pic.twitter.com/3AVKomPygP
— Liverpool FC (@LFC) May 19, 2024
En sus nueve años en el banquillo de los ‘Reds’, el entrenador estableció un fuerte vínculo con los aficionados del Liverpool, que apreciaron rápidamente su personalidad y pasión.
En 2020, logró el título de campeón de Inglaterra, poniendo fin a una espera de 30 años. También levantó la Liga de Campeones en 2019, además de la Copa de Inglaterra (2022) y dos Copas de la Liga (2022, 2024).
Esta temporada el Liverpool terminó la Premier League en tercera posición, con 82 puntos, por detrás del campeón Manchester City (91) y del Arsenal (89 puntos).