Deportes
Luis Díaz se pronuncia por primera vez sobre el penal fallado; tajante respuesta a las críticas
El guajiro ya dejó atrás el trago amargo de su reciente paso por la Selección Colombia.
Luis Díaz ha pasado la página del empate de la Selección Colombia y se prepara para volver a la acción con el Liverpool este sábado 21 de octubre, en una nueva edición del clásico de la ciudad contra Everton.
Lucho, que fue uno de los últimos en regresar del parón de selecciones, está en duda para arrancar de titular, sin embargo, llegó en plenitud física y está a disposición de Jürgen Klopp si lo requiere para ocupar la banda izquierda del ataque.
Los reds vuelven al ruedo dos semanas después de empatar frente al Brighton (2-2), resultado que los hizo caer hasta la cuarta posición del campeonato y les impidió seguirle la pisada al Tottenham, que es líder acompañado del Arsenal.
Antes de ponerse en modo Liverpool, el guajiro decidió enviarles un mensaje a los hinchas colombianos en señal de disculpa por el penal fallado ante Ecuador, que pudo haber significado tres puntos más a la bolsa de la Tricolor.
A través de su cuenta de Instagram, Díaz subió fotos del compromiso disputado en Quito y se mostró fuerte para la doble fecha que viene en el mes de noviembre. “Seguimos juntos, mi sele”, dijo el extremo de 26 años.
“A veces hay que caer para levantarse y volverlo a intentar, como siempre en la vida”, agregó.
En los comentarios, varios de sus compañeros de Selección lo alentaron a volver más fuerte para la próxima convocatoria de cara a los partidos frente a Brasil y Paraguay.
James Rodríguez tomó la vocería y le dedicó unas tiernas palabras a su pupilo. “Vamos juntos, Luchito, eres grande”, dijo el 10, coincidiendo con la opinión que ya había dado el martes, 17 de octubre, después del partido que terminó sin goles.
“Tú eres crack Reee crack mi hermanee”, comentó Wilmar Barrios, seguido de Jorge Carrascal, que también lo calificó de “crack”, a pesar de las críticas que ha recibido en las últimas horas.
Los ausentes en la convocatoria también se manifestaron en redes. “Eso se sabe, Luchito, con toda. Dios al mando”, le dijo Juan Guillermo Cuadrado, uno de los capitanes de la Selección Colombia.
Juan Camilo Hernández no pasó por alto lo sucedido en la capital ecuatoriana y comentó: “Para vos, cero reproches. El próximo va pa’ adentro hermano”.
¿Por qué Luis Díaz cobró el penal en Ecuador?
Esas muestras de cariño dan prueba de la buena relación que se tiene entre los jugadores de la Selección Colombia y el deseo de varios de ellos por ver a Luis Díaz sacarse la presión como figura indiscutible del plantel.
De hecho, la decisión de que pateara el penal se tomó en la cancha por parte de los mismos futbolistas, según lo reveló el defensor Dávinson Sánchez a los medios de comunicación que lo esperaron en zona mixta.
“La idea fue que pudiese marcar y se sacara esa presión, y desafortunadamente no pudo, seguiremos trabajando para que siga siendo determinante para nosotros”, reveló el zaguero de Galatasaray en conversación con Win Sports.
En un principio, Rafael Santos Borré parecía el elegido para cobrar, pero, segundos después, apareció Díaz acomodando el balón y disponiéndose a patear frente al portero Wellington Ramírez, que atajó con facilidad a su mano derecha.
“El mensaje es claro, arroparlo, sacarle esa presión, no es nuestro salvador, como equipo debemos apoyarlo en esa labor de ataque. Hemos creado muchas chances y no se ha concretado, pero no solamente él ha errado, hemos errado todos de alguna manera u otra. Es un juego de equipo y de alguna manera u otra llegaremos a buen puerto”, agregó Dávinson.
James también defendió a Lucho y aseguró que tuvo la valentía de cobrar, intentando darle la victoria a la Tricolor. “Todos los jugadores buenos fallan”, dijo el cucuteño, que no cobró por sus dos recientes penales fallados con la camiseta de São Paulo.