Deportes
Luis Díaz: secuestro de sus padres generó impacto y consternación en medios ingleses; así relataron la noticia
Las reacciones de la prensa internacional fueron de pesadumbre, ante el desgarrador suceso.
Una triste noticia se registró el sábado, 28 de octubre, en el pueblo natal de Luis Díaz: Barrancas (La Guajira). Los papás del jugado, Silenis Marulanda y Luis Manuel Díaz, fueron secuestrados por hombres armados en una motociclista, quienes invadieron el vehículo en el que transitaban camino a su residencia.
Los individuos interceptaron el automotor y subieron al mismo. La madre del jugador colombiano fue encontrada por la Policía Nacional en apoyo con el Gaula; sin embargo, todavía no se conoce el paradero de su papá. El guajiro conoció la desgarradora noticia mientras se preparaba para jugar el duelo del Liverpool en la Premier League, que sería este domingo ante el Nottingham Forest.
Hay consternación en el mundo del fútbol y, desde tierras británicas, esperan que esta pesadilla para ‘Lucho’ y su familia culmine de una vez por todas. La prensa inglesa le ha seguido el camino a cada detalle de lo que suceda en Colombia, informando más de cerca a los seguidores del Liverpool en el otro lado del mundo.
Así reaccionó la prensa inglesa al secuestro de los papás de Luis Díaz
Los medios más importantes, que hacen seguimiento muy riguroso al Liverpool, han divulgado la noticia presentada en la tierra natal de Díaz.
Tendencias
Por ejemplo, el portal Sky Sports, uno de los más consultados en suelo inglés, anunció la noticia con el titular “Luis Díaz: los padres del volante del Liverpool secuestrados en Colombia y el padre sigue desaparecido”.
“Los padres de Luis Díaz, secuestrados en Barrancas, Colombia; el presidente Gustavo Petro ha desplegado al ejército en busca del padre de Díaz, que sigue desaparecido; su madre ha sido rescatada”, posteó el medio este domingo, en la mañana de Inglaterra.
Por su parte, The Mirror también anunció la lamentable noticia. “Los padres de Luis Díaz secuestrados y la madre rescatada mientras continúa la búsqueda del padre”, escribió el respectivo periodista al titular una de las varias notas publicadas sobre este tema.
“Los padres del jugador del Liverpool, Luis Díaz, fueron víctimas de un secuestro en Colombia, y tanto la policía local como el ejército están involucrados en el intento de encontrar a su padre en una búsqueda de alto riesgo”, se referenció, calificando el hecho de “angustioso”.
Por su parte, la BBC hizo alusión a la postura del club, señalando que es “consciente de la situación actual que involucra a la familia del delantero den Colombia”, citando el pronunciamiento del club y del presidente Gustavo Petro, además de las últimas novedades.
“El Liverpool dijo que el bienestar de Díaz ‘seguirá siendo nuestra prioridad inmediata’. ‘Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible’, dijo el club”, complementó el reconocido portal.
Anfield Watch, uno de los medios multiplataforma que más sigue al Liverpool, tampoco se quedó callado por la situación y le deseó a Luis Díaz y sus familiares que esta pesadilla por fin llegue a su cierre.
“Esta tarde llegan noticias increíblemente angustiosas desde Colombia sobre el presunto secuestro de los padres de Luis Díaz. Nuestros pensamientos y oraciones están contigo, Lucho”, reseñó el portal a través de sus redes sociales.
Por lo pronto, la Policía Nacional trabaja en rescatar en el menor tiempo posible al padre de Díaz. El director, general William Salamanca, habló directamente con ‘Lucho’ para informarle que están en la búsqueda de su padre. “Primero, solidaridad con usted. Estamos acompañándolo y no ahorramos ningún esfuerzo frente a esta situación que nos ha conmovido a todos los colombianos”, afirmó en el diálogo con el extremo.
El director de la Policía, general William Salamanca, se comunicó con el futbolista Luis Díaz para informarle que se encuentran en la búsqueda de su padre, quien fue secuestrado en la tarde de este sábado en Barrancas, La Guajira. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/Etcj6p7c6W
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 29, 2023