Deportes
Luis Díaz sufre caótico viaje a Liverpool: avión que los transportaba aterrizó de emergencia
Los ‘reds’ se vieron forzados a cancelar los entrenamientos de este jueves.
El partido de ida por las semifinales de la Carabao Cup fue una completa pesadilla para la plantilla del Liverpool.
Tras la derrota (1-0) sufrida a manos del Tottenham, los jugadores se subieron al vuelo que los debía llevar de regreso a casa, sin embargo, la logística se retrasó por las inclemencias del clima que azotan por estos días al Reino Unido.
De acuerdo a lo informado desde territorio británico, el avión que los transportaba tuvo que aterrizar de emergencia en Birmingham. En una maniobra aplaudida por los pasajeros, la tripulación logró mantener la calma al interior de la cabina en medio del cambio de destino que se vieron forzados a hacer.
Ante lo sucedido, la dirigencia tuvo que contratar transporte terrestre para trasladar a los jugadores, incluido Luis Díaz, a la ciudad de Liverpool, donde pudieron reunirse con sus familias sin mayores novedades más que el susto que generó la excesiva turbulencia.
“Como resultado de la pesadilla logística, muchos miembros del equipo no pudieron regresar a sus hogares hasta las primeras horas de la mañana del jueves”, informó Liverpool Echo.
El cuerpo técnico de Arne Slot optó por cancelar el entrenamiento ante la coyuntura y pedirle a sus futbolistas que hicieran los respectivos trabajos de recuperación en casa pensando en el próximo partido de la Premier League.
Todays Training was cancelled as Liverpool's flight back from London last night couldn't land at the John Lennon Airport due to icy fog.
— Sarah (@JATTSOPRANO316) January 9, 2025
The Plane carrying the Liverpool players was diverted to Birmingham Airport..
Players didn't get back home until the early hours😵💫 pic.twitter.com/gWR3SnqA73
“Estaba previsto que los reds aterrizaran en el aeropuerto John Lennon en la noche del miércoles, pero se vieron obligados a desviarse hacia Midlands, a unas 80 millas de su destino previsto, debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas durante la noche en el noroeste”, confirmó el medio citado.
Las intensas nevadas ya habían encendido alarmas en Liverpool el fin de semana pasado.
De hecho, el partido contra Manchester United (2-2) por Premier League estuvo a punto de ser aplazado a raíz de las condiciones climáticas en Anfield. Por fortuna de los millones de fanáticos que siguieron ese compromiso en todo el mundo, ambos clubes acordaron jugar y el conjunto local dispuso de todo su personal para limpiar la cancha, cumpliendo así con el horario del partido.
Descanso para Luis Díaz
Liverpool juega este sábado contra Accrington Stanley en la tercera ronda de la FA Cup, compromiso en el que la mayoría de titulares quedará fuera de convocatoria.
Además de Luis Díaz, el estratega neerlandés le dará descanso a Alisson, Virgil van Dijk, Ibrahima Konaté, Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister, Mohamed Salah y Cody Gakpo.
Aprovechando que el rival juega en la cuarta división del fútbol inglés, Slot rotará la nómina y le dará oportunidad a los habituales suplentes confiando que la clasificación no está en riesgo.
Lucho reaparecería el miércoles de la próxima semana en el choque contra Nottingham Forest por la fecha 21 de la liga inglesa. Después de estar ausente contra Tottenham y no aparecer en la convocatoria frente a Accrington, se espera que el guajiro salte directo al once inicial, para defender el liderato de la Premier.
En la prensa de ese país aseguran que el equipo viene mostrando debilidades defensivas y esperan que Arne Slot tome decisiones para evitar un bache de resultados en el arranque del año que ponga en tela de juicio la posibilidad de ser campeones luego de cuatro años de dominio por parte del Manchester City.