El colombiano ha desatado comentarios con su increíble registro.
El colombiano ha desatado comentarios con su increíble registro. | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Díaz tiene impresionante registro con Liverpool en Anfield; ni Mohamed Salah lo iguala

El colombiano tiene un gran registró desde que pisó por primera vez el estadio de Liverpool.

Redacción Deportes
12 de marzo de 2024

El colombiano Luis Díaz fue uno de los principales protagonistas del partidazo de este fin de semana entre Liverpool y Manchester City, juego válido por la fecha 28 de la Premier League. El guajiro estuvo involucrado en las principales acciones de ataque de su equipo y tuvo la oportunidad de marcar dos goles, aunque lastimosamente no hubo buena puntería, lo que le ha traído fuertes críticas.

Pese a esto, el delantero de la Selección Colombia fue una de las principales figuras de los dirigidos por Jürgen Klopp, siempre aportó en la fase ofensiva y se vio muy superior contra los defensas oponentes. De hecho, por redes sociales se han viralizado varias acciones en las que el número 7 sacó a ‘bailar’ a Kyle Walker, uno de los mejores laterales del mundo y que se distingue por su increíble físico.

LIVERPOOL, ENGLAND - MARCH 10: Luis Diaz of Liverpool reacts after scoring a goal which was later ruled out for offside during the Premier League match between Liverpool FC and Manchester City at Anfield on March 10, 2024 in Liverpool, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)
Luis Díaz fue una de las fichas más destacadas del equipo rojo. | Foto: Getty Images

Pese al dominio que tuvo el Liverpool, especialmente en la segunda mitad donde se acercó de gran forma al arco contrario y prácticamente se apoderó del balón, el partido terminó 1-1 y el Manchester City logró rescatar un gran punto en el estadio de Anfield. El empate benefició al Arsenal que se robó el primer puesto por diferencia de gol, los reds están en la segunda posición y el conjunto de Pep Guardiola está detrás con un punto menos.

Anfield, el amuleto de Luis Díaz

Luis Díaz ha sido ligado a clubes fuera del Liverpool para el próximo mercado
El colombiano nunca ha perdido por Premier League cuando juega de local. | Foto: Getty Images

Luis Díaz completó un nuevo partido sin perder desde que llegó por primera vez al Liverpool y reafirmó un gran registro que tiene cuando juega en el mítico escenario de Anfield, uno de los estadios más populares del mundo. En este escenario deportivo, el jugador ha disputado 30 partidos por la Premier League y, hasta la fecha, no conoce lo que es la derrota.

El extremo izquierdo tiene 23 victorias y siete empates, esto cuando juega fechas válidas por la liga de Inglaterra. Además, con el empate también alargó el invicto que tiene frente al Manchester City, ha disputado cinco juegos contra los ciudadanos desde que llegó a Merseyside y nunca ha sabido lo que es la derrota.

Las críticas contra Lucho

Aunque para la mayoría el juego de Luis Díaz contra el City fue muy bueno, haber dilapidado en un momento cumbre del partido la acción que pudo significar el triunfo de los suyos, propició que las críticas salieran a relucir.

“Tres veces en la segunda parte, Luis Díaz tuvo este juego en la palma de sus manos, o más exactamente, en sus botas. Estaba en posiciones goleadoras para tomar ventaja, con la carrera por el título de la Premier League en juego, y cada vez que intentó no pudo encontrar el gol”, publicó Anflied Watch.

“Luis Díaz divide a los hinchas como pocos. Su esfuerzo y ritmo de trabajo lo distinguen como un miembro confiable y muy admirado del equipo. Sin embargo, no hay duda de que los fanáticos están hartos de su incapacidad para aprovechar oportunidades en momentos clave”, añadió de manera vehemente al concepto de Díaz.

Luis Díaz celebró el cuarto gol del partido
El colombiano también tiene un invicto frente al Manchester City cuando los ha enfrentado jugando con Liverpool. | Foto: Getty Images

Para cerrar, destacó lo hecho por el colombiano sin olvidar ‘cobrarle’ nuevamente por los fallos que tuvo: “Mezcla mixta del colombiano, que trabajó increíblemente duro, presionó magníficamente, creó aperturas y aprovechó algunas grandes oportunidades, pero las desperdició todas”.