Deportes
Luis Díaz toma dolorosa decisión tras el secuestro de su padre, estas son las razones
El colombiano no viajará a Colombia pese a la preocupación por el hecho criminal que afecta a su familia.
Horas de angustia se han vivido en suelo colombiano tras conocerse que el padre del futbolista Luis Díaz fue secuestrado en el municipio de Barrancas del departamento de la Guajira. Según las versiones de las autoridades locales, Luis Manuel Díaz fue interceptado por varios hombres en vehículos que aparentemente fueron robados.
Durante toda la madrugada, el guajiro estuvo pendiente de su celular y en comunicación constante con miembros de la familia. El general William Salamanca también tuvo una conversación telefónica con Díaz y le prometió que harán todo lo posible para garantizar el regreso de su padre sano y salvo a la casa en la que viven en Barrancas.
Luis Díaz no viajará a Colombia
Si bien Luis Díaz ya se manifestó por medio de sus redes sociales al compartir el apoyo que le dieron sus compañeros, donde le dedicaron la victoria en el duelo de este domingo ante el Nottingham Forest, en las últimas horas se conoció que el jugador no viajará a suelo colombiano para estar al tanto de la situación.
Lo anterior fue entregado por el periodista José Hugo Illera quien aseguró que el 7 del Liverpool no partirá a su tierra natal por temas de seguridad y depositará las esperanzas en las autoridades locales que han desplegado un esquema importante para lograr el rescate de su padre.
Lo más leído
La versión del comunicador, con cercanía al entorno del jugador, apunta a que el atacante tenía toda la intención de estar en el país, sin embargo, sus familiares lo convencieron de quedarse en Inglaterra.
“Estamos desesperados”
La incertidumbre y la preocupación ahonda en la familia del jugador que aún no tiene claridad del paradero de Luis Manuel Díaz. “Pronta liberación para él porque estamos desesperados, estamos angustiosos, no sabemos nada de él”, dijo Olmer Díaz, tío del astro del fútbol y hermano del secuestrado Luis Manuel Díaz, en charla con AFP.
“No sabemos qué hacer para que tenga pronta libertad y poderlo tener en casa de regreso”, añadió, de 67 años, durante una entrevista en Barrancas, de donde es oriunda la familia indígena.
Luis Manuel Díaz fue entrenador amateur de la única escuela de fútbol del poblado de unos 38.000 habitantes, donde su hijo desde muy niño mostró la velocidad, resistencia y habilidad para esquivar jugadores rivales que lo llevarían luego al estrellato.
“Triste y consternado por esta noticia del secuestro de Mane (Luis Manuel) Díaz. Es una persona humilde del pueblo, que no se ha ido de acá del pueblo (...) es muy difícil para nosotros los coterráneos”, dijo Leonardo Díaz, residente de Barrancas.
El Ejército aseguró en un boletín que continúa la búsqueda del secuestrado con el apoyo de “dos pelotones motorizados, aeronaves no tripuladas, puestos de control, helicópteros, un avión con radar especializado y más de 120 hombres”.
“Lucho” Díaz aún no se ha pronunciado al respecto. El indígena wayuú de 26 años es delantero del Liverpool y de la selección colombiana. El año pasado estuvo entre los 20 finalistas al Balón de Oro y fue goleador de la Copa América de 2021.