Deportes
Luis Díaz tuvo ataque de ira; fue captado tirando un ‘madrazo’ en pleno partido de Liverpool
Una cámara de la transmisión oficial evidenció el malestar del jugador colombiano.
Liverpool, a excepción de que pase una catástrofe, habrá perdido en la parte más importante de la disputa por la Premier League, la posibilidad de ser campeón. En los últimos juegos, al igual que en el de este miércoles antes Everton, la suerte no acompañó a Luis Díaz y sus compañeros para que estos pudiesen marcar.
Aunque en reiteradas ocasiones intentaron y estuvieron muy cerca de capitalizar, una atajada providencial del arquero rival, un palo o alguna otra situación, frustraba los goles que hubiesen sido claves para no perder. Ante los ‘toffes’ en el clásico de este 24 de abril, sucedió lo que en anteriores juegos y el resultado dejó un 2-0 en contra de los ‘reds’.
Jürgen Klopp, entrenador al frente de los rojos, tras salir derrotado en Goodison Park dejó casi sentenciado en su discurso que no hay vuelta atrás para el fracaso en la temporada, donde pasaron de estar vivos en cuatro torneos, a solo lograr la conquista de uno; Carabao Cup.
“Puedes ver que tenemos prisa por llegar a la portería, puedes verlo. Fue hace mucho tiempo, pero culpo un poco al partido [del Manchester] United por ello”, sentenció en la rueda de prensa postpartido ante Everton, aduciendo que desde la fecha 32 inició su mala racha.
Lo más leído
Justamente, sobre la mala suerte referida anteriormente ante el arco, dijo: “Hay tantas oportunidades y juegas muy bien, pero no obtienes nada a cambio. Es realmente malo. Desde entonces creamos, pero no anotamos con suficiente frecuencia y eso no ayuda”.
Luis Díaz, habitual titular y figura al ataque del conjunto inglés, fue uno de los que más intentó a lo largo de los últimos juegos; en dos ocasiones, los palos fueron los que le negaron celebrar sus tantos y una vez más, ante Manchester City, dilapidó a escasos metros del arco rival.
El guajiro frente a Everton pudo haber marcado el gol que pusiera a esa altura, el empate a favor de los suyos, infortunadamente, su remate perfecto se terminó estrellando en el horizontal defendido por Jordan Pickford. Justamente, el portero inglés le negó otra alegría antes del cierre del primer tiempo, con una atajada providencial.
Luis Díaz es un paquete. El club debería despedir a Luis Díaz. pic.twitter.com/FiAII90KpA
— Dani Futbol (@FutbolTTuit) April 24, 2024
La frustración por no poder anotar y ayudar a su equipo, propició el malestar de Lucho en medio del juego. Una cámara de la transmisión oficial atenta a cada movimiento del colombiano, vio cómo este no aguantó que ninguna jugada le saliera y lanzó fuerte madrazo.
Si se ciñe el análisis de Díaz exclusivamente a los números que tuvo ante Everton, se podría decir que fue de los juegos más discretos en el último tiempo. Tras 90 minutos, el guajiro apenas pudo tener una calificación por debajo de los 7.0 puntos, completó apenas un regate y solo tocó el balón 69 veces, muy por debajo de su media.
De cara a terminar la participación y en sí la temporada, a Liverpool le restan cuatro juegos. Con un Manchester City restándole dos juegos pendientes, se cree que no habrá cambios en la tabla de posiciones final y serán los de Pep Guardiola, los que repitan título en Inglaterra.