Deportes
Luis Díaz volverá a jugar con la camiseta de Junior: el guajiro hizo anuncio ‘bomba’
El delantero está en Colombia después de terminar la temporada con Liverpool.
El sábado 8 de julio, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla se vestirá de gala para el partido de despedida de uno de los grandes ídolos de Junior, el arquero uruguayo Sebastián Viera.
Desde hace varios días, el ‘charrúa’ de 40 años anunció que estarán glorias del club y amigos como Giovanni Hernández, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Luis Narváez, Carmelo Valencia o Teófilo Gutiérrez.
Invitado de lujo desde Inglaterra
No obstante, el equipo barranquillero acaba de anunciar que Luis Fernando Díaz Marulanda, ídolo del club y actual futbolista del Liverpool, de Inglaterra, hará parte del compromiso.
“🔥🦈 ¡LUCHO DIAZ VUELVE A CASA! El crack Luis Díaz confirmó que estará presente en la despedida de Sebastián Viera el próximo sábado 8 de julio en el Estadio Metropolitano”, publicó el equipo barranquillero en sus redes sociales.
🔥🦈 ¡LUCHO DIAZ VUELVE A CASA!
— Junior FC (@JuniorClubSA) June 30, 2023
El crack Luis Díaz confirmó que estará presente en la despedida de Sebastián Viera el próximo sábado 8 de julio en el Estadio Metropolitano.
¿Que estás esperando para adquirir tu boleta? pic.twitter.com/kyhJakVy1W
Junto al texto hay un video donde el delantero guajiro de 26 años manifiesta que “quería aprovechar, este 8 de julio en el estadio Metropolitano, a las 4 de la tarde, estaré asistiendo a la gran despedida del capitán Sebastián Viera. Dios los bendiga y los esperamos”.
Gracias a este anuncio se confirma que Díaz, al menos en un partido de homenaje, volverá a vestir la indumentaria de Junior, algo que no sucede en el Metropolitano desde 2019.
Compartieron una época de gloria
Luis Díaz, que se encuentra en su etapa de vacaciones, debutó con Junior en 2017 y disputó un total de 106 partidos, marcó 20 goles y entregó nueve asistencias, compartiendo todo ese tramo de su carrera con Viera.
El colombiano y el uruguayo ganaron juntos dos Ligas Betplay, una Copa Colombia y una Superliga, además de llegar a la final de la Copa Sudamericana en 2018, perdiéndola con el Athletico Paranaense, de Brasil, en los penales.
Esa ha sido la etapa más ganadora de Junior en toda su historia y ambos fueron titulares, Viera desde el pórtico, el guajiro en la banda izquierda y Julio Avelino Comesaña como entrenador.
Esto le permitió a Díaz salir rumbo al Porto, de Portugal, y llegar actualmente al Liverpool de Jürgen Klopp, elenco con el que ganó una FA Cup y una Copa de la Liga, pero en el que en la última temporada no pudo brillar de igual manera por una lesión que lo tuvo 188 días por fuera.
La despedida de Viera
“La idea es que sea una tarde espectacular, la última mía con la camiseta de Junior, despidiéndome en el ‘Metro’ con mi gente”, indicó Viera en una rueda de prensa.
El compromiso, que será a las 4:00 p. m., no significa el adiós del cancerbero del fútbol como tal, sino de su etapa custodiando el arco Junior durante 12 años.
Otros invitados que jugaron con Viera en Junior son James Sánchez, Sebastián Hernández, Iván Vélez, Marlon Piedrahita, Harold Macías, Breyner García, Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez, Germán Gutiérrez o Sherman Cárdenas.
Al respecto, el ‘Pibe’ Valderrama dijo que “los quiero invitar no joda a una vaina chévere, le haremos homenaje a uno de los grandes mundialmente y de nosotros, de tu papá Junior, Sebastián Viera. Vamos mi hermano, los esperamos y la vamos a pasar bacano. Vamos a echar un partido bacano”.
El futuro de Viera
Aunque esta no es una retirada, Sebastián Viera está a la espera de definir qué hará con su carrera y esto dependerá de las ofertas que le puedan llegar.
“Si en este periodo de pases no voy a otro equipo, podría ser el fin, y anunciaría mi retiro del fútbol”, dijo el cancerbero.
Ya el ‘charrúa’ dejó saber que en Colombia no jugará en otro club que no sea Junior, pese a que hubo interés de algunos elencos, y también manifestó que en Uruguay solo piensa jugar en el Club Nacional de Montevideo, elenco que lo vio debutar como futbolista.