Deportes
¿Luis Díaz vs. Neymar?, el mercado podría dar este inesperado giro y se terminarían enfrentando
El brasileño no pasa por el mejor presente en el PSG, lo que abre la puerta a una posible salida con rumbo a Inglaterra.
En 2017, el mundo del fútbol fue testigo de uno de los traspasos más caros en la historia, que fue precisamente el de la figura brasileña Neymar Jr. al PSG luego de un exitoso paso por el Barcelona, en donde conformó un tridente temido junto al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez.
Inexplicablemente, tras haberlo ganado un sinnúmero de partidos, el brasileño fue el primer en romper esa delantera para irse como la figura más visible al equipo de París, mismo que buscaba con su arribo el sueño de la Champions League.
Su llegada al campeonato francés fue maravillosa desde todo sentido, debido a que reactivó el interés por un fútbol que busca meterse entre las mejores ligas del planeta y que, además, hizo aparecer nuevamente al PSG en los más alto. No obstante, con el pasar del tiempo y al ver que las expectativas planteadas no se estaban cumpliendo, los adinerados dueños del equipo empezaron a contratar a otros futbolistas que le quitaron importancia a Neymar; uno de ellos es Kylian Mbappé, quien actualmente parece ser el mandamás del plantel, por encima hasta del mismo Lionel Messi.
Bajo este panorama, los últimos años de ‘Ney’ no parecen ser los más agradables, además, se le ha visto que su incomodidad lo ha llevado a tener actos de indisciplina y poco sentido de pertenencia por los parisinos. Recientemente, estuvo inmerso en otras polémica tras el juego donde cayeron ante el Bayern Múnich en la UCL, mismo que los tiene al borde de la eliminación en caso de no remontar, además del cambio para el futuro del brasileño si se llega a consumar un nuevo fracaso.
La variante que tendría la carrera del atacante brasileño en París es que ya no seguiría allí y su valor en el mercado también se vería perjudicado. Según medios europeos, Chelsea, en las últimas semanas, ha mostrado interés de contratarlo en el próximo mercado de fichajes para ir a la Premier League, y según la información del Diario Marca, “la negociación del PSG con el Chelsea por Neymar podría rondar los 60 millones de euros. El brasileño llegó a París con el fichaje más caro de la historia del fútbol: 222 millones de euros”.
¿Lío entre Neymar y Mbappé?
“No hay relación” entre la foto de Neymar en un establecimiento de comida rápida y la declaración de Kylian Mbappé sobre la necesidad de “comer bien y dormir bien”, realizada el martes tras caer 1-0 ante el Bayern Múnich, señaló este viernes el técnico del PSG Christophe Galtier.
“Ustedes no pueden y yo no voy a asociar las declaraciones de Kylian con la foto de ‘Ney’ en un ‘fast-food’”, declaró Galtier a la prensa, a dos días de recibir al Lille en la Ligue 1.
Tras la derrota en casa contra el Bayern Múnich en la ida de octavos de la Champions, Mbappé subrayó la importancia de “comer bien y dormir bien” para preparar el partido de vuelta, el 8 de marzo.
El día siguiente aparecieron fotos de Neymar jugando al póquer y después instalado en un establecimiento de comida rápida, lo que provocó comentarios en las redes sociales.
“Tengo la íntima convicción de que no hay una relación entre la foto que salió y la declaración”, insistió Galtier.
INDIRETA? 👀 Muitos veículos de imprensa começaram a especular que uma declaração de Mbappé sobre a saúde dos jogadores do PSG seria uma cutucada em Neymar. Galtier fez questão de esclerecer a história! pic.twitter.com/dVv5wYMVP9
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) February 17, 2023
“Lo que ha dicho Kylian en zona mixta es exactamente lo que ha dicho en el vestuario, declaraciones de gran madurez y determinación para que todo el mundo se mantenga movilizado, declaraciones bienvenidas”, añadió el técnico.
Galtier se reunió de manera individual con Neymar. “Le dije lo que pensaba, ‘Ney’ tiene el derecho en su día de descanso, de recuperar, de jugar al póquer, es un apasionado”, desveló.
“Le dije lo que pensaba sobre esa foto que ha salido, eso se queda entre él y yo”, concluyó.